Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • plazos vencidos???

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #590778  por avril2010
 
estuve leyendo el art 41 dice que unas vez hecho la presentacion ante un acta labrada, el juez no puede tardar mas de dos en contestar entendi bien? a mi me citaron al descargo el 16 de junio y ayer me llego la resolucion? 3 dias de clausura y 300 de multa,ademas es de un acta de febrero por una registradora no fiscal, y me intiman por no estar inscripta!!(DADA DE BAJA POR FALTA DE PAGO)ya regularice y igual me cobran los meses que estuve dada de baja.) de la registradora nada... no entiendo nada!! estaran vencidos los plazos. a esta altura es mi unica solucion..
 #590865  por diegus
 
No comprendí bien, pero creo que te referís a que no se habría emitido la resolución de 1era instancia administrativa en el plazo de 48 previsto legalmente, pero no pusiste con qué fecha salió emitido dicho acto administrativo.

Sin perjuicio de ello, considero que dichos plazos no son perentorios, por lo que su incumplimiento no acarrearía la nulidad del procedimiento...

Saludos

Diegus
 #590902  por avril2010
 
claro, en febrero vino la afip, el 28/5 me llega un acta en el que detectan que en febrero estaba dada de baja, por lo tanto no estaba inscripta. me citan para el 16 de junio, y la resolucion del jefe de divicion juridica resuelve el 23 de julio. pero si eso no implica la caducidad de la causa, me seria lo mismo.
vos pensas que me conviene apelar a ver si salvo la clausura pagando mas de multa, o espero que quede firme, y trato de arreglar con los inspectores los3 dias que menos me prejudiquen?
 #590907  por diegus
 
Eso lo dejo a tu criterio, como diría Karina Olga... :lol:

Fijate lo que te conviene.

Diegus
 #591048  por avril2010
 
muchas gracias, mañana voy a hablar con un contador conocido, a ver que me sugiere, despues te cuento. besos
 #591475  por diegus
 
No!!!! A un contador no!!!! :lol: :lol:

(Era un chiste, que no se ofendan los primos por favor...)

Diegus