Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #59597  por marie2224

HOLA LES QUERIA HACER UNA CONSULTA, TENGO UN CLIENTE QUE SUFRIO UN ACCIDENTE AL BAJAR DE UN COLECTIVO, LE ENGANCHO EL PIE LA PUERTA Y ARRANCO CAYENDO A LA VEREDA. ES UNA PERSONA DE 65 AÑOS, EN ESE MOMENTO NO LE PASO NADA, PERO AL CAERSE SE LA PERDIO EL BOLETO!!, A LA SEMANA DEL ACCIDENTE EMPEZO CON DOLORES EN LA COLUMNA, HOY DESPUES DE 3 MESES ESTA OPERADO POR UNA FISURA DE LA COLUMNA SIN PODER CAMINAR. TENGO TESTIGOS DEL ACCIDENTE, ALGUIEN TENDRA ALGUN FALLO PARA QUE LA COMPAÑIA DE COLECTIVOS NO SE EXCLUYA DE RESPONSABILIDAD EN EL DAÑOS POR NO TENER EL BOLETO?
ES REQUISITO ESENCIAL EL BOLETO PARA LA DEMANDA? O CON LOS TESTIGOS LOS SUPLO? GRACIAS!

#59618  por Sailaw

Complicado no?, el boleto es la prueba del contrato de transporte, y tambien del aseguramiento del pasajero, quizas se pueda probar por testigos, pero te vas a encontrar con una defensa de la empresa más fuerte.

#59649  por MER_

El otro día en una clase que tuve en la facultad hablaron (al pasar) del tema de la responsabilidad de las empresas de colectivos por accidentes de pasajeros, cuando apenas entran o toman contacto con el transporte (por ejemplo, agarrarse a la baranda del costado de la puerta de ingreso), sin sacar boleto siquiera. Dicen que hay fallos sobre el tema, por lo que estimo que si corresponde indemnización por responsabilidad a pasajeros, aún no habiendo emitido boleto, no veo por qué este caso no pueda prosperar.

"El contrato de transporte no es solemne. Si la actora viajaba en el colectivo, debe presumirse que abonó el pasaje. La falta de exhibición del boleto no exime de responsabilidad por los daños causados a la actora, a la empresa transportista y principal del chofer del rodado.
Cciv. y Com. 1ª., Mar del Plata, Sala 1ª., 17-8-95, “D’rpic, Nilda E. c/ Empresa de Transporte El Libertador S.R.L. s/ Daños y perjuicios”

(por dar un ejemplo, pero debe haber muchos que sean más recientes y amplíen el tema).

Saludos!
Última edición por MER_ el Vie, 12 Oct 2007, 23:55, editado 1 vez en total.

#59656  por Sailaw

Si lo que dice Mer es cierto, pero de prueba más complicada.

#59659  por sabb

el jueves 5 pasado tome un colectivo de la linea 57 , en una de las tantas frenadas, una mujer que llevaba a su hija alzada me piso , y me lastimo el pie dado que iba de sandalias...le avise al chofer, el cual me paso los datos y tomo los mios....el pie lo tuve hinchado y morado, pero no fui al medico...¿se puede hacer algo? jajajajaja.

#59660  por MER_

sabb escribió:el jueves 5 pasado tome un colectivo de la linea 57 , en una de las tantas frenadas, una mujer que llevaba a su hija alzada me piso , y me lastimo el pie dado que iba de sandalias...le avise al chofer, el cual me paso los datos y tomo los mios....el pie lo tuve hinchado y morado, pero no fui al medico...¿se puede hacer algo? jajajajaja.
Si, ponete hielo!!! jajajaja

Ahí ya modifiqué mi anterior post, agregando un pedacito de un fallo.
Es interesante el tema, porque si hay fallos en los que, aún no habiéndose emitido boleto, lo encuadran en responsabilidad contractual, da para debatir.

Saludos! :wink:

#59687  por Sailaw

Yo a los tribunales no voy con auto ni loco, porque se tarde mucho más, se gasta fortunas en estacionarlo, y porque los juzgados estan desparramados, (Diagonal 760, Palacio, Callao, Paraguay, Roque Saenz Peña, Inmigrantes, Comodoro Py, sin hablar de las Fiscalias que estan en lugares insólitos, lo que obliga dejar el auto estacionado y comenzar a tomar taxis, colectivos o subte.

Por lo que desde hace muchos años, opte, por dejar el auto en mi cochera, y tomar tren y subte (vivo en Flores, tengo el estudio en Primera Junta).

A mi estudio por ser solo unas 20 cuadras de mi casa, voy en colectivo, y aquí la anecdota, con el boleto siempre absolutamente siempre y en forma inconciente hago barquitos, o pajaritos durante el transcurso del viaje, y ahora estoy pensando, que utilizo un contrato de transporte para jugar y calmar la ansiedad del viaje (odio viajar en coletivo)

#59688  por Sailaw

Fué un post de tartamudo!!!!
Última edición por Sailaw el Sab, 13 Oct 2007, 12:42, editado 1 vez en total.

#59709  por MER_

:lol: jajaja Sailaw...

Yo por lo general viajo en auto, pero las veces que tengo que viajar en colectivo, tiro el boleto en la cartera, o no se donde lo guardo, porque cada vez que me lo piden no lo encuentro!!!
Pero es verdad, hay que guardar todo.
Lo mismo para los tickets que te dan en autopista...yo los hago un bollito!!!

Saludos :D

#59770  por marie2224

Buenisimo en lo que termino el foro, q hacemos con los boletos durante el viaje? y es verdad, la gente en su mayoria no sabe que ese es su seguro.
Voy a iniciar demanda y fuerte con la testimonial y fallos, espero q ande bien.
MER muchas gracias por el fallo,no habia encontrado ninguno sobre la falta de boleto.
Gracias a todos y sigo recibiendo propuestas al caso!