Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #59699  por arita

Hola! quisiera saber si alguien me puede ayudar.
tengo que denunciar un incumplimiento de convenio de alimentos, desde junio del 2001 hasta ahora.
Debo solicitar primero que se embargue el sueldo por lo acordado en ese momento que era una suma de 200 pesos. es decir, solicito q se trabe el embargo por los alimentos que estan corriendo.
¿Mi pregunta es que hago con los devengados?

#59735  por Sailaw

Se pueden reclamar a partir de la obligatoriedad de ellos, es decir a partir de la homologación del convenio, y funciona como un cobro de pesos.

#59767  por Ishtar

Sailaw escribió:Se pueden reclamar a partir de la obligatoriedad de ellos, es decir a partir de la homologación del convenio, y funciona como un cobro de pesos.

Hola, coincido con Sailaw,
Creería que solo se pueden reclamar 5 años para atrás y si son del 2001 excederían los 5...sólo se podría hacer el reclamo en mi opinión hasta el 20002???

No se que opinan los foristas sobre esto último...????, esperá que ratifiquen o rectifiquen lo del tiempo... :roll: ]

#59778  por Sailaw

Art. 4027 CC.............. 5 años

#59780  por Sailaw

Es claro, solo hasta 5 años de la fecha del reclamo, lo demás es un derecho natural.
 #59795  por arita

si lo de los 5 años lo sabia, pero como recien me inicio en esta maravillosa profesion, no sabia como proceder con los devengados.
Para que me quede claro, es decir, que ejecuto el convenio por lo que se adeuda, tal como me dijo SAILAW.-

Gracias a todos por su ayuda.-