15% más aportes.
Por lo que me comentaron en previsional, existe un fallo sobre la inconstitucionalidad de la prohibición del pacto de cuota litis. No encontré el fallo, pero me parece discutible dicha prohibición cuando el retroactivo es muy bajo. Primero habría que ver de cuanto es el retroactivo (porque si es 2005, seguramente le aplicaron Chocobar y es bastante chico), antes de discutir si debe o no pagarle el 20%.
No sé si el abogado tenía obligación de apelar el tema de las costas, porque así está establecido en el art. 21 de la ley 24.463. Y, además, no te parece un poco tarde para apelarlo???? Hizo alguna mención en la demanda pidiendo que no se aplicara dicho artículo????
Si a mi me viniese un cliente con semejante planteo, le diría que pague y se deje de joder, porque quizás, termine pagando más de lo que pensaba. Fijate que el abogado no hizo nada mal... ni está pidiendo una exageración, ni cometiendo delito, falta de ética, ni nada que se le parezca y lo de las costas está establecido en la ley.
Me parece que no tiene sentido que termines perjudicando a un colega... y quizás a tu propio cliente.
Además, no te olvides, que el estudio puede embargarle el sueldo a la señora...