Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oportunidad o modo - PRUEBAS-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599847  por fugitiva
 
Buenas tardes:

Resulta que quiero acercar unas pruebas producidas en sede penal a juicio civil.-
Se trata de un juicio ordinario en pcia de Buenos Aires.-
Y aún no tengo en claro de que manera ofrecer esas pruebas.
Se trataría de pruebas trasladadas.-
Por lo que he leído, la validez de las mismas dependerá: de que la parte a quien intento oponerla en juicio civil, haya podido ejercer su "derecho de defensa en sede penal", y si se produjeron antes o despues de la indagatoria, que incorporaría a los actores - del juicio civil- como "partes" en penal.-
Si se producen antes de la indagatoria: las periciales serán sólo indicios en sede civil, y de interesarnos habrá que volverla a producir; en cuanto a las testimoniales deberán ser ratificadas.-
Si se producen luego de audiencia del 308, alcanzará con copia autentica alcanzada al civil.-

Lo que pregunto es de qué modo debo incorporar esas pruebas al juicio civil.-
Al respecto aclaro que aún no ha habido apertura a prueba, por lo que no se han ofrecido ni testimoniales ni pericias,etc.-

Graciass
 #599857  por fugitiva
 
Incorporo al juicio civil las pruebas ya producidas :

Opciones:
a - cuando ofrezco la pericial según oportunidad del juicio ordinario, ofrezco la pericia ya producida en penal, con copia auténtica de ella - y si fue producida despues de indagatoria, diré que no obstante la producida en penal, vuelvo ofrecer sus puntos de pericia de civil-
- con las testimoniales, lo mismo, las ofrezco dentro de la oportunidad procesal de ofrecimiento probatorio del civil . Idem que el anterior, segpun corresponda pido su ratificación.-

b.-como hecho nuevo...

c.- ?
 #599915  por fugitiva
 
je!, continuo completando el post PRIMIGENIO.-
Pasé por arriba el deciros que la demanda civil, fue interpuesto con anterioridad a la denuncia, y en consecuencia es anterior tambipen a las pruebas que se produjeron en penal..
 #600704  por fugitiva
 
fugitiva escribió:Buenas tardes:

Resulta que quiero acercar unas pruebas producidas en sede penal a juicio civil.-
Se trata de un juicio ordinario en pcia de Buenos Aires.-
Y aún no tengo en claro de que manera ofrecer esas pruebas.
Se trataría de pruebas trasladadas.-
Por lo que he leído, la validez de las mismas dependerá: de que la parte a quien intento oponerla en juicio civil, haya podido ejercer su "derecho de defensa en sede penal", y si se produjeron antes o despues de la indagatoria, que incorporaría a los actores - del juicio civil- como "partes" en penal.-
Si se producen antes de la indagatoria: las periciales serán sólo indicios en sede civil, y de interesarnos habrá que volverla a producir; en cuanto a las testimoniales deberán ser ratificadas.-
Si se producen luego de audiencia del 308, alcanzará con copia autentica alcanzada al civil.-

Lo que pregunto es de qué modo debo incorporar esas pruebas al juicio civil.-
Al respecto aclaro que aún no ha habido apertura a prueba, por lo que no se han ofrecido ni testimoniales ni pericias,etc.-

Graciass
Ejem.. puede no haya sido clara..
En resumidas cuentas el planteo sería:


Suponganse inician demanda , de trámite juicio ordinario. Se acompaña documental.
Aún no se ha abierto a prueba.-
Al año, los actores hacen denuncia penal sobre los hechos expuestos en la demanda .-
En la IPP se hacen pericias y se llama a testimonial.-
Ahora bien:

1.- Puedo ofrecer esas pruebas en sede civil ?
2.- De que manera? ( oportunidad de ofrecerlas, necesidad de ratificar , etc) (como hechos nuevos? juntamente con el ofrecimiento probatorio de prueba pericial y testimonial?