Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [color=blue]DIVORCIO.SAN ISIDRO.INSCRIPCION DE BIENES.REQUIS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #60266  por mohrson

Por favor, alguno sabrá cuales es la documentaciòn que se necesita para inscribir un convenio de bienes inmuebles a inscribirse en el Registro de la Prop. Inmueble de Pcia. Bs.As..
Certificado de dominio e inhibiciones?
Copia del titulo de propiedad?
Libre deuda de Rentas?
Tasa de Justicia o Sobre tasa? que porcentaje es?como se llama el formulario para pagarlo?
Es la primera vez que tengo que inscribir un bien.
El convenio esta homologado y hechos los aportes.
Otra pregunta, por lo gral. para la inscripción suelen utilizar una gestoria? hay alguna como para recomendar en San Isidro?
Muchas gracias a todos.
 #61186  por mayragiselav

mohrson escribió:Por favor, alguno sabrá cuales es la documentaciòn que se necesita para inscribir un convenio de bienes inmuebles a inscribirse en el Registro de la Prop. Inmueble de Pcia. Bs.As..
Certificado de dominio e inhibiciones?
Copia del titulo de propiedad?
Libre deuda de Rentas?
Tasa de Justicia o Sobre tasa? que porcentaje es?como se llama el formulario para pagarlo?
Es la primera vez que tengo que inscribir un bien.
El convenio esta homologado y hechos los aportes.
Otra pregunta, por lo gral. para la inscripción suelen utilizar una gestoria? hay alguna como para recomendar en San Isidro?
Muchas gracias a todos.
Tenes que solicitar la inscripción en el Juzgado, lo hiciste???
Si esta ordenada, no tenés que pedir informes, ya que se supone que los pediste para la inscripción de la declaratoria. Lo mismo con la tasa y sobretasa de Justicia, ya debería estar paga. Tenes que hacer la Cedula catastral o parcelaria con el agrimensor y mandarla junto con el oficio de inscripción a La Plata.
En San Isidro tenes Cardigonte en la esquina del edificio que es confiable...
 #61415  por mohrson

Gracias por los datos. Igualmente te aclaro que no tengo que inscribir una declatoria de herederos sino un convenio de un bien ganancial, una casa, que se adjudica a una parte. Todavia no pedi la inscripción, solo en el expte. esta el convenio y la sentencia que lo homologa. Si al principio pague la tasa y sobre tasa pero creo que tengo que pagar una tasa que es un porcentaje de la valuacion fiscal del inmueble.
De todos modos, te agradezco. Saludos
Sebastián