Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODIGO 11 MONOTRIBUTO PASIVO......????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606193  por ecata

ESTIMADOS FORISTAS...
EN DATOS PERSONALES DEL SICAM, ME APARECE INSCRIPCION EN 11/1998 DE MONOTRIBUTO PREVISIONAL COD 11. NO APORTANTE...

PREGUNTA...COMO SE CARGA EN LA SITUACION DE REVISTA...SI EL CODIGO 11 DE MONOTRIBUTO ......NO ESTA !!!!! GRACIAS...
 #606272  por celiaEsc

Hola: ¿está inscripto en otra caja de provincia o profesionales? Porque si no aporta en otra caja, entonces se inscribió mal, debería arreglar la mala inscripción. Yo tuve un sr. que aportó siempre como monotributo jubilado, y se lo arreglaron en afip. saludos.
 #606288  por varelamariac

es que si solo pagaba la parte de afip. no cargas nada porque no te aparece nada en el sicam porque no hay pagos para anses.
En la situac de revista te aparece porque es de afip
 #606291  por ecata

SI, CELIA ESTA INSCRIPTO...EN OTRA CAJA...LA DE ARQUITECTOS,

ME APARECE INSC. EN MONOTRIBUTO 11 PREVISIONAL NO APORTANTE. DE ESTA MANERA.....
11/1998 AL 02/1999 MONOTRIBTO 11
07/2004 AL 06/2008 MONOTRIBUTO 11 E
01/20010 ............ MONOTRIBUTO 11
SIN EMBARGO,,, NO REGISTRA NINGUN PAGO...( LOGICO) POR QUE ES ..NO APORTANTE...PERO...PENSE EN APLICAR CESE FICTO AL 9/93.....PERO TENGO ESE PROBLEMA...DE NO PODER CARGAR EL LAPSO 11/98 AL 2/99 LOS OTROS DOS...ESTAN CARGADOS ....QUE ME RECOMENDAS....??? MIL GRACIAS.
 #606346  por lilita09

Ecata por lo que yo entiendo ese monotr. no aportante cod. 11 es de los que tienen un plan social a mi me paso con una Sra que trabaja en el plan coop. en anses me dijeron que no le de importancia, pero la verdad ahora con el tema de la 555 no se como ira consulta en la udai,salu2.
 #606376  por dramamita

hola

codigo 11 de monotributo, es para no aportantes al regimen , por ejemplo empleados en RRDD con otra actividad simultanea, aportantes a otras cajas, profesionales, etc.
no genera deuda...........ni aporte a jubilacion

besos
 #624095  por AndreaL

dramamita escribió:hola

codigo 11 de monotributo, es para no aportantes al regimen , por ejemplo empleados en RRDD con otra actividad simultanea, aportantes a otras cajas, profesionales, etc.
no genera deuda...........ni aporte a jubilacion

besos
Estimada dramamita, buenas tardes, quisiera plantearte una consulta sobre el tema de la categ 11 no aportante... Yo tengo un caso en el que la señora se inscribe en el MT social, pero a mi me sale en la pantalla de datos personales período 09/2009 al 09/2010 monotributo no aportante. En la pantalla de pagos no sale nada, ahora bien, la señora tiene su ultimo aporte en RD en 1991, yo consulté y una colega me dice que al ser categ 11 no aportante el cese sería en el 91. Es asi? ? y otra persona me dijo q puede renunciar ese período, esto es factible con la 555? Desde ya muchas gracias!
 #624111  por dramamita

andrea, el monotributo social es una categoria especial............no pagan nada!!!!!!!!!!!! y tienen aporte a todo!!!!!!!!!!!, es decir, aportan componente impositivo y previsional y tienen exencion en ingresos brutos........... mis clientes con mono social son todos reales y todavia no tuve que ingresar tramite previsional de ninguno. Jamas se me ocurriria hacerlo pagar a efectos jubilatorios porque al menos en mi ciudad tardan muchisimo en aceptarlos en el regimen.
Mi opinion es tomar como cese el ultimo periodo aportado o no, porque el plan ALAS te otorga la afiliacion por un año, con certificado de vencimiento , queda registrado en todos los ambitos (nacional, provincial y municipal) ese cese, seria muy inocente y peligroso renunciarlo solo por tomar un beneficio.
Por las dudas espera otra opinion
saludos
 #624146  por AndreaL

dramamita escribió:andrea, el monotributo social es una categoria especial............no pagan nada!!!!!!!!!!!! y tienen aporte a todo!!!!!!!!!!!, es decir, aportan componente impositivo y previsional y tienen exencion en ingresos brutos........... mis clientes con mono social son todos reales y todavia no tuve que ingresar tramite previsional de ninguno. Jamas se me ocurriria hacerlo pagar a efectos jubilatorios porque al menos en mi ciudad tardan muchisimo en aceptarlos en el regimen.
Mi opinion es tomar como cese el ultimo periodo aportado o no, porque el plan ALAS te otorga la afiliacion por un año, con certificado de vencimiento , queda registrado en todos los ambitos (nacional, provincial y municipal) ese cese, seria muy inocente y peligroso renunciarlo solo por tomar un beneficio.
Por las dudas espera otra opinion
saludos
Dra mamita gracias por responder!!! Te cuento que este caso es raro. La persona en cuestión se afilia al MT social en el registro de efectores. Pero cuando entro al puc, me encuentro con que me sale lo siguiente: solo un mes de mt social y luego aparece debajo, mt no aportante, cat 11, locador de servicios o algo asi. Alguien en otro foro me dijo que
" cuando el trabajador independiente promovido o el integrante de cooperativa de trabajo se adhiere en el registro de efectores no aparece nada en el sicam, el mt no aportante no es para el monotributo social es para cuando yo trabajo en rel de dep y tambien soy monotributista o cuando tengo mi propia caja profesional y tambien soy monotributista(ej abogado) por lo que solo debo pagar el componente impositivo y no asi la parte previsional y al obra social.
si tenes un mt11 por mas que vayas a desarrollo social jamas va a estar en el registro de efectores salvo que se haya anotado en los dos lugares, pero si te anotastes en efectores jamas vas a figurar en afip"

En mi caso particular aparece como te dije en la pantalla de datos del sicam , mt no aportante catg 11, en pagos nada de nada, ahora bien, a los efectos del cese, si se supone que no hay componente previsional, no sería en el 91? Saludos!!!
 #624828  por dramamita

hola andrea
si bien lo charlamos en mp, por si alguien seguia el hilo de este post, lo escribo por aca tambien.
La verdad que no sabia que los aportes de Mono social no aparecian por sistema, por eso mi opinion de tomarlos, pense que figuraban.
lo que imagino que paso con tu clienta es que solicito el MT social y no cumplio con los requisitos para obtenerlo y vino denegado. Por eso que solo aporto 2 meses y tuvo que inscribirse en el Monotributo comun, aportando solamente el componente autonomos para pagar menos.
si es asi como decis...........toma cese en el 91 ya que es el ultimo pago que figura
gracias por tu aporte
saludos