dramamita escribió:andrea, el monotributo social es una categoria especial............no pagan nada!!!!!!!!!!!! y tienen aporte a todo!!!!!!!!!!!, es decir, aportan componente impositivo y previsional y tienen exencion en ingresos brutos........... mis clientes con mono social son todos reales y todavia no tuve que ingresar tramite previsional de ninguno. Jamas se me ocurriria hacerlo pagar a efectos jubilatorios porque al menos en mi ciudad tardan muchisimo en aceptarlos en el regimen.
Mi opinion es tomar como cese el ultimo periodo aportado o no, porque el plan ALAS te otorga la afiliacion por un año, con certificado de vencimiento , queda registrado en todos los ambitos (nacional, provincial y municipal) ese cese, seria muy inocente y peligroso renunciarlo solo por tomar un beneficio.
Por las dudas espera otra opinion
saludos
Dra mamita gracias por responder!!! Te cuento que este caso es raro. La persona en cuestión se afilia al MT social en el registro de efectores. Pero cuando entro al puc, me encuentro con que me sale lo siguiente: solo un mes de mt social y luego aparece debajo, mt no aportante, cat 11, locador de servicios o algo asi. Alguien en otro foro me dijo que
" cuando el trabajador independiente promovido o el integrante de cooperativa de trabajo se adhiere en el registro de efectores no aparece nada en el sicam, el mt no aportante no es para el monotributo social es para cuando yo trabajo en rel de dep y tambien soy monotributista o cuando tengo mi propia caja profesional y tambien soy monotributista(ej abogado) por lo que solo debo pagar el componente impositivo y no asi la parte previsional y al obra social.
si tenes un mt11 por mas que vayas a desarrollo social jamas va a estar en el registro de efectores salvo que se haya anotado en los dos lugares, pero si te anotastes en efectores jamas vas a figurar en afip"
En mi caso particular aparece como te dije en la pantalla de datos del sicam , mt no aportante catg 11, en pagos nada de nada, ahora bien, a los efectos del cese, si se supone que no hay componente previsional, no sería en el 91? Saludos!!!