Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION 555/2010 VIGENTE !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608148  por fito657

Tino, el MT sin inscripción yo no lo uso por otros motivos, pero no contradice la situación de revista con el PUC porque es precisamente sin inscripción. El problema es que los vayas a poder liquidar sin inscripción.
 #608160  por SOL01

Gente: quería comentarles que me salió favorable en Udai Urquiza una jubilación que inicie bajo insistencia por la aplicación de la resolución 555 ya que al momento del inicio mi cliente no estaba afiliado. Estoy muy contenta y con esta noticia espero que muchos se tranquilicen, creo q si bien la res ya rige, todo es muy nuevo y en Anses todavía son flexibles. saludos
sol
 #608188  por tincho_20

El criterio que estan usando en varias udais es que los que tienen inscripcion hay que respetar a rajatabla el PUC que figura en datos personales (SICAM), y por los otros periodos ampliar.
esto lleva a varios problemas....

Problema 1: una cosa es el PUC y otra es el padron historico de autonomos, el problema aca es que la inscripcion del padron de autonomos siempre es anterior a la que figura en el PUC. Y aplicando el criterio que les menciones nos quedarian muchos pagos de autonomo HECHOS EN TIEMPO Y FORMA fuera de la moratoria, SALVO que modifiquemos el PUC en la afip y hacerlo concordar con la fecha de inicio del Padron de Anses.

Problema 2: Otro problema seria el Articulo 3, porque supongamos que una persona figura fecha de inicio en el PUC el 05/19993, Segun el criterio de las udais, Habria que armar el Sicam de la siguiente forma. Del 05/1993 Hasta donde figure la inscripcion en el PUC. Y lo demas ampliarlo. Pero en la ampliacion no se puede ingresar Articulo 3 por lo tanto en este caso nos quedariamos sin el beneficio de la DDJJ.
Salvo que usemos Articulo 38 (Fura del Sicam) Pero como es hasta el 12/1968, muchos quedarian afuera de este beneficio.

Todo esto en los casos que exista PUC, si no hay... Sigue Todo igual, Lo mismo que SDM, sigue igual.
 #608198  por julieta98

tincho, respondiendo al problema 2-: Se permite incorporar en sicam 1 los periodos ampliados a los cuales hay que aplicar Art 3, el resto va en sicam 2 . *suerte*
 #608206  por mariangel

HOLA A TODOS.- UDS. QUE ESTAN MAS AL TANTO POR FAVOR ME QUEDO COLGADO UN TRAMITE QUE TENGO QUE COMPRAR PERIODOS VIEJOS, COMPRO PRESENTO Y LISTO O TIENEN QUE FIGURAR EN DATOS PERSONALES LA SITUACIÓN DE REVISTA QUE COMPRO? QUE HAGO AYUDA PLIS GRACIAS SE QUE SIEMPRE HAY UNA CABEZA MAS ABIERTA QUE LA MIA JAJAJAJ
 #608232  por eriken

Hola Colegas, les comento que hoy una clienta inicio como titular en Udai Urquiza y le querian resibir el expediente pero le dijeron que se lo iban a denegar porque cuando se adhirio a la moratoria 24476 no tenia afiliacion de autonomos segun la nueva res 555, y que haga una nota para apelar a la carrs para que ellos resuelvan, ante esta locura mi clienta me llamo y le aconseje que no presente el expediente, voy a ver si otra udai tiene criterio distinto con respecto a esta sutiacion. Aclaro, es una jubi comun de ama de casa sin ninguna inscripcion previa.-
 #608236  por lilita09

Erikeeennn!!! que hacia la pobre doña sola en la boca del lobooo :o , y vosss donde estabassss en la camita tomando cafesss por el frio :lol: , terrible.
 #608238  por alejandra01

Los de San Miguel no saben que hacer, y yo quiero meter mi jubilación aunque salga rechazada y tenga que ir a la carrss, porque tengo sicam del 1/6, turno solocitado el 11/6 y rechazado el inicio el 30/8 con un deberá. O sea, volví a sacar un turno el 30, pero el turno sacado el 11 y el rechazo del 30 me ayudaría a apelar a la carss mi trabajo...el tema es que si estos no saben que hacer, la verdad yo tampoco...
Alguien sabe como está tomando Moreno los sicam sin inscripción?:..
 #608240  por varelamariac

YO ESTABA PENSANDO LO MISMO!!!!!!!!!!!!, A QUIEN SE LE OCURRE MANDAR A UNA PERSONA SOLA.
HAY QUE VER QUE TIPO DE CONVENIO ESTIPULARON.
PERO YO CADA VEZ VEO MÁS COSAS QUE EN BREVE ME INTERNO !!!!!!!!!!
 #608244  por varelamariac

EN LA CALLE MEXICO 270, ESTÁN EN EL SEGUNDO O 3 PISO LOS CORDINADORES DE AREAS YO UNA VEZ TUVE UN PROBLEMA EN EL ANSES FUI AHI Y EN MEDIA HORA ME VOLVIERON A RECIBIR EN EL ANSES EN CUESTION, LA MISMA PERSONA QUE ME HABIA DICHO QUE NO A ALGO .
TENES LAS PRUEBAS EN TU PODER HACE ALGO, ANDA A CORDOBA 720, ANDA A TODOS LADOS NO TE DEJES ATROPELLAR
 #608248  por lilita09

VARELAAA!!! te juro me pasa lo mismo leo y no lo puedo CREEERRR :shock: , che hay que aflojar un poco sino terminamos psiquiatricos, mi marido me dijo que estoy peor de lo normal ? y que me va a dar de baja internet, me muerooo :cry:
 #608252  por hugo2

eriken escribió:Hola Colegas, les comento que hoy una clienta inicio como titular en Udai Urquiza y le querian resibir el expediente pero le dijeron que se lo iban a denegar porque cuando se adhirio a la moratoria 24476 no tenia afiliacion de autonomos segun la nueva res 555, y que haga una nota para apelar a la carrs para que ellos resuelvan, ante esta locura mi clienta me llamo y le aconseje que no presente el expediente, voy a ver si otra udai tiene criterio distinto con respecto a esta sutiacion. Aclaro, es una jubi comun de ama de casa sin ninguna inscripcion previa.-
eriken, porque envias a la clienta sola ??, como se puede defender de lo que le digan en anses ??
 #608254  por varelamariac

YO TE JURO QUE UNO LEE Y VE CADA COSA QUE ES PARA MORIR EL OTRO DÍA UNA SEÑORA ME DIJO QUE UN ABOGADO LE INICIO LA PENSION HACE 2 AÑOS Y QUE NO SALIA , ME FIJO Y NI LE ACREDITÓ LOS DATOS !!!!!.
ESTO ESTA MORTAL!!!!!!!!.
 #608259  por eriken

Si chicos, no es que deje sola a la clienta, es que ella me encargo que le arme solo el sicam y los formularios que tiene q presentar y ella lo iba a presentar por su cuenta, en caso de que sea un expediente mio siempre lo presento yo mismo, esta fue una exepcion porq es una conocida, pero por lo visto voy a tener q tomar intervencion, de paso ya me entere el criterio que mantienen en esa udai respecto de la 555.-
 #608262  por alejandra01

:lol: :lol: :lol: ...a mí me ven la cara en casa y rajan. pero no es por lo previsional. Tengo 2 finales de juicios laborales y ando en el aire...Eso sí, que no me amenacen con lo de internet, porque cobran... :lol:
lilita09 escribió:VARELAAA!!! te juro me pasa lo mismo leo y no lo puedo CREEERRR :shock: , che hay que aflojar un poco sino terminamos psiquiatricos, mi marido me dijo que estoy peor de lo normal ? y que me va a dar de baja internet, me muerooo :cry:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 19