Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • homicidio urgente!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #6072  por CONNI
 
hola, tengo una duda sobre una persona donde matan al concubino en un supuesto asalto, ella es la unica que queda totalmente ilesa ypuede reconocer a los agresores a estos los apresan llega el juicio y la concubina principal testigo transpira como "testigo falso " se dice y se desdice se pisa, hay contradicciones entre los testigos( que no reconocen a los acusados)y ella por lo que la sentencia se absuelve a los acusados yse le inicia una causa en una ufi a la concubina para averiguar sobre sus dichos porque despues de hablar con el juez me dice que el relato de la señora no es convincente. ( ademas de tener posibilidad de mandar a matar por las circunstancias y amigos que la rodean)ahora bien la causa es por homicidio no le corresponde prision preventiva? hasta el final de la ipp?
 #6093  por sebastianmss
 
Lee el articulo siguiente y fijate que dice el Codigo en torno a la prision preventiva, te va a dar los lineamientos en torno a como actuar en este caso:
“ARTICULO 157.- (Texto según Ley 13449) Procedencia. La detención se convertirá en prisión preventiva cuando medien conjuntamente los siguientes requisitos:
1 - Que se encuentre justificada la existencia del delito.
2 - Que se haya recibido declaración al imputado, en los términos del artículo 308°, o se hubiera negado a prestarla.
3 - Que aparezcan elementos de convicción suficientes o indicios vehementes para sostener que el imputado sea probablemente autor o partícipe penalmente responsable del hecho.
4- Que concurran los presupuestos establecidos en el artículo 171 para denegar la excarcelación.”