Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo por alimentos no pagados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #610637  por Oslawa

hola: debo pedir una cuota alimentaria a favor de una menor de 14 años.
Jamas el padre la reconoció ni le pasó suma de dinero alguna judicialmente.
extrajudicialmente le da dinero por mes.
Si bien debo iniciar la filiaciòn propiamente dicha... que cantidad de dinero le puedo pedir por los 14 años que nada le dio. gracias.
 #610683  por marimilo

No te van a dar los alimentos por los 14 años que pasaron. La señora nunca le reclamó? A mí en todos los juicios de alimentos me reconocen desde la fecha de la mediación.
Además si todavía ni siquiera está reconocido, no tiene la filiación, cómo le va a dar alimentos?
Suerte!
 #611068  por Oslawa

no nunca reclamaron nada ... tampoco la reconociò jamas así que la acreditacion de vinculo es primero... de todos modos gracias... paso a paso dijo Jack el destripador :twisted:
 #611089  por Oslawa

una vez ví en un expediente de filiaciòn en santa fe una causa donde reclamaron en forma conjunta la filiación y los alimentos no pagados... me llamó la atención que autorizaron el embargo de una propiedad por alimentos pasados y no pagados y por alimentos futuros... obviamente no tengo hoy ese expte. ni forma de conseguirlo... no se si habran apelado y obtenido el levantamiento de la cautelar o como habrá terminado... pero si me llamò la atención que hicieron lugar a la demanda... pero ésta se había presentado como una medida autosatisfactiva, le hablo año ... si alguién tiene idea de causas similares... agradecere lo cuenten ( esa causa la ví hace 5 años atras )