Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuenta de capitalización ahora en ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614780  por BarbaraBo

Se trata de una sucesión cuyo único bien, consiste en una cuenta de capitalización que tenía el causante en su momento (cuando estaban las AFJP). Ahora esos fondos se encuentran en ANSES, y los herederos deben cobrarlo con el monto actualizado, el proveído ordena lo siguiente "Líbrese oficio a Anses a los fines que deposite a nombre y cuenta de autos enel Banco de la Pcia de Bs. As. la suma existente a nombre del causante.-"

Por ello pregunto:
1) El oficio se debe diligenciar en Anses central?, o se puede hacer en cualquier udai? la que corresponda al lugar del domicilio del causante.
2) cuando se diligencia el oficio ordenatorio, cuánto tiempo tiene anses para cumplir con la medida? y así depositar la suma respectiva.
3) De no cumplir Anses en el plazo establecido, se debe diligenciar un segundo oficio?
4) Una vez que esté hecho el depósito, cuáles son los pasos a seguir para retirar la suma?

Gracias a todos y besos
 #679395  por andrea1982

Hola. Disculpame, te hago yo una consulta.
Tengo un cliente que me consulta por una situación similar, el causante falleció antes de la derogación de las AFJP y los herederos quieren cobrar los fondos. Es viable? Es este tu caso? O ellos habían reclamado aún estando en vigencia la ley?

En los reajustes, los oficios se llevan al domicilio de la UDAI que constituiste.. no sé si acá será igual.