Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • los abogados del interior tienen mas trabajo?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #621803  por leny2010
 
Esta pregunta surge a raiz de que una clienta abogada , esta muy decepcionada con su profesion, y su papa oftalmologo nos pidio socorro para que la ayudemos con un sitio web,
Recorde que hace 3 meses nos usurparon una casa en la costa, y tal hecho produjo la erogacion de unos modicos 10000pesos para el juicio civil y penal. Afortunadamente se fueron los satrapas.pero lo tuvimos que pagar igual.
Entonces con mi socio pensabamos que en ese lugar de la costa hay una sola escribania, lindo negocio!!! y no demasiados abogados.
PIinso entonces que una solucion para esta doc. seria emigrar para las afueras no??? no habria tanta competencia
.
Y los valores que manejan en esos lugares son bastantes salados, como el agua del mar ja ja
salutes a toda la comunidad
 #621834  por cdiriarte
 
Hola leny2010, es cierto lo que sostenés. Es preferible, cuando uno recién comienza, emigrar a lugares con menos competencia, pero en donde podamos formarnos correctamente como abogados. Por lo tanto, a mayor competencia, mayor preparación para afrontar ésa competencia y viceversa. Es decir, tampoco a un lugar en donde seas el único abogado, donde no haya un juzgado, ni cursos ni la cercanía con otros colegas para preguntar en caso de necesidad y, sobre todo, en donde te paguen la consulta con una gallina, verduras, etc. Visto desde un punto de vista positivo, la competencia te ayuda a mejorar y a buscar el mejor camino para tu profesión. Con el título de abogado bajo el brazo, no debemos preocuparnos por conseguir un trabajo en relación de dependencia, podemos comenzar con una pequeña oficina alquilada o en el living de nuestra casa o atender en los Colegios de Abogados en donde te permitan hacerlo hasta que consigas una oficina, etc. Saludos.
 #622012  por leny2010
 
Holys doc!!!!1realmente si volvi a postear en el foro, es porque me encanta leer sus opiniones, parecen clases magistrales.
Tiene razon siempre en todo, y le confieso algo lo envidio en el lugar que vive.
Salutes
 #622026  por cdiriarte
 
leny2010 escribió:Holys doc!!!!1realmente si volvi a postear en el foro, es porque me encanta leer sus opiniones, parecen clases magistrales.
Tiene razon siempre en todo, y le confieso algo lo envidio en el lugar que vive.
Salutes
Hola leny2010, jajaja, si en verdad es hermoso el lugar donde vivo. Gracias. *flor*
 #622033  por leny2010
 
la vida en ese lugar debe transucurir de distinta forma, yo salgo a la calle y es un caos vivo en la zona oeste , parecemos hormigas en busca del tren largas colas smog, gente que te quiere robar como anoche un muchacho alcoholizado que pretendia pelearse con mi socio , sin haberle dicho ni palabra, aparecio de la nada y lo agredio, sera que le vio pinta de demasiado formal ja ja ja
El smog, las corridas al banco , las salideras que supongo en salta no creo que haya, calculo que vive otro tipo de gente.
Doc esto es un caos total y nosotros intentando sobrevivir disfrute de la vida de Salta la linda!!! usted que puede ja ja
saluditos
 #622276  por cdiriarte
 
Si, es cierto estimada, en estos pagos todavía vivimos sin tantos sobresaltos como UDS. Los abogados tenemos la ciudad Judicial en donde se concentran todos los juzgados, fiscalías, defensorías, cámaras de apelaciones, del crímen, Corte de Justicia, etc, y en poco tiempo completamos nuestro itinerario del día. En la ciudad todavía podemos caminar por las calles tranquilos, sean estas centricas o de los barrios. Es cierto que valoro mucho vivir en el lugar que vivo, pero también es cierto que las mayores oportunidades laborales y de ingresos económicos están absorbidos por la capital del país, pero bueno.... no todo es perfecto. Saludos.