Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Carta Documento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #615374  por THAL
 
Tengon una cliente que en diciembre cobro un mes de la A.H.U. y luego le suspendieron el beneficio. Al consultar al Anses le dijeron que su marido figuraba en la Obra Social de la Provincia. Al consultar ella dicha obra social, efectivamente figuraba como activa, (su marido dejo de trabajar en la provincia en ¡¡1999!!), por lo tanto solicita la baja y le dan el certificado de baja. Al avisar al Anses le dicen que no debe efectuar ninguna gestion, ya que automaticamente el sistema toma la baja de la obra social.
De esto ya hace 4 meses. Sigue con el beneficio suspendido. Hoy habla con el Anses y le dicen que aun figura en la obra social, que la provincia todo los meses debe acercar a la Anses una base de datos, con las novedades.
Una sugerencia del Anses es que presente en la obra social una carta documento, manifestando que se esta perjudicando a su hijo, y que en forma inmediata le den la baja del sistema o amenazar con acciones judiciales.
De que forma se puede redactar la misma, para que la obra social, haga lo que tiene que hacer?
Gracias
 #616182  por alelifich
 
Mira, no creo que sea necesario una CD. A mi me figuraba en ANSES dada de alta en OSESCAC, yo laburé en una empresa donde habia OSECAC hace más de 4 años, después tuve OSPOCE. Sin embargo, en ANSES figuraba OSECAC y no OSPOCE y ya no le hago aportes a ninguna desde hace años. Lo que hice entonce fue sacarme una certificacion negativa de ANSES donde consta lo de la obra social y ahi estoy dada de baja. Sugiero que te metas en http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/ se peude sacar por internet, si no entra por la principal anses.gov.ar y te fijes antes de hacer nada. Si te figura mal, tiene que ir solicitante a hacer el tramite personalmente al ANSES, la CD a mi parecer se torna inutil, ya que es un tramite administrativo. Espero haberte ayudado.
 #622491  por THAL
 
alelifich escribió:Mira, no creo que sea necesario una CD. A mi me figuraba en ANSES dada de alta en OSESCAC, yo laburé en una empresa donde habia OSECAC hace más de 4 años, después tuve OSPOCE. Sin embargo, en ANSES figuraba OSECAC y no OSPOCE y ya no le hago aportes a ninguna desde hace años. Lo que hice entonce fue sacarme una certificacion negativa de ANSES donde consta lo de la obra social y ahi estoy dada de baja. Sugiero que te metas en http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/ se peude sacar por internet, si no entra por la principal anses.gov.ar y te fijes antes de hacer nada. Si te figura mal, tiene que ir solicitante a hacer el tramite personalmente al ANSES, la CD a mi parecer se torna inutil, ya que es un tramite administrativo. Espero haberte ayudado.
Bueno, sigo los pasos sugeridos.
Gracias
 #623592  por THAL
 
Bueno desde el Anses me dicen (y con razon) que la certificacion negativa corresponde a las obras sociales que estan en la orbita del anses. La obra social provincial en este caso, no corresponde al Anses.
Segun ellos solo queda esperar.Que despues de la certificacion de la baja, pasan de 3 a 6 meses, para salir del sistema.
Me parece un horror, mas en los tiempos que estamos tecnologicamente hablando, que sea tan lento este proceso, donde se esta perjudicando a una familia humilde de cobrar dicho beneficio, ya se perdio de cobrar mas de 7 meses, y cuando se reactive el cobro, me parece imposible que cobre con retroactividad.
Que culpa tiene la señora que la obra social de su marido no lo haya dado de baja en el 99, cuando correspondia, pues en dicho decreto provincial, al final dice comuniquese...a varios organismos entre ellos esta el de la obra social.
Por este lado tambien me parece que se puede hacer algo.