Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #54849  por klaudia7

Hola a todos/as me pueden decir que significa " Suma remunerativa convencional" EJEMPLO: si la hora de trabajo es de $ 6.00 y el sr. trabaja 8 hs diarias además tiene que adicionarle $ 280 por S.R.C? Lo que daria una suma X, agregando salario fliar. horas extras, etc. Estos datos como se si se los abonaron efectivamene en la LFD?
De no ser así, el reclamo lo hago ante el SECLO x diferencias salariales y puedo ir por la 24.013 intimando la correcta registración? ya que no esta comprendida en la LCT esta actividad.
Me podrían aclarar un poco el tema por favor, es el 1º caso que me llega de obreros de la construcción.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Klaudia.

#55395  por klaudia7

Hola a todos/as, gracias por leer mi post, ahora bien, alguna ayuda para aclarame el tema se los voy a agradecer mucho.
Saludos.
Klaudia.
 #62339  por Laura Cangiani

Hola, la suma remunerativa convencional surgió de un acuerdo salarial. El importe es mensual y hay que prorratearlo en funcion a las horas trabajadas por quincena. Ejemplo: 280/176 (44 hs. semanales segun CCT) * cantidad de hs. trabajadas en la quincena.
Actualmente esta suma se incorporó al básico, con lo cual incrementa el valor de las horas a partir de octubre 2007.

#62350  por klaudia7

Hola Laura, muchas gracias por responderme desde tan lejos, te comento qu ehable por MP con otros foristas y me aclararon el tema y tambien llame a los "muchachos" de la UOCRA.
Desde ya muchas gracias por tu generosidad en responder.
Saludos.
klaudia.

#62425  por maria0

Klaudia yo estoy haciendo uno de obrero de la construccion. pero recien vamos por el intercambio. Saludos