Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALSIFICACION DE INSTRUMENTOS PRIVADOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #62367  por sergiosky

presenté una demanda laboral en donde mi cliente reclama una indemnizacion por despido sin causa, me contestan la demanda y agregan unos recibos supuestamente firmados por mi cliente donde le entregan un dinero por el despido, mi cliente me jura que nunca firmó ni recibio nada por parte de la empleadora. por lo que tengo pensado iniciar una querella penal por falsificacion a la par de la laboral ya que en esta no pude ipugnar los recibos porque se me paso el tiempo, por lo que quedo como reconocidas. mi estrategia es pedir una pericial caligrafica en sede penal y a su resultado introducirlo en el expediente laboral y ver que sucede ya que el juez laboral y el penal buscan la verdad real asi que pienso que si hay un delito el juez laboral hará algo a pesar de que los recibos estan reconocidos en el expediente, lo incluire como nuevas pruebas o hechos nuevos.
que opinan¿?
 #62432  por Pandilla

Hola sergiosky, ahora no tengo mucho tiempo; pero, te digo, mí consejo es que le des una leída a la cuestión de la falsificación de firma, tanto en lo que refiere el Código Civil sobre la cuestión de la firma, y al artículo del Código Penal que la típifica, (y trata de hacerlo en alguna versión anotada del Código Penal).
Igual, te digo, si es falsificación de firma, en Sede Penal, los recibos te sirven de prueba, (y para hacerles la pericia caligrafica, la cual, sino me equivoco, puede ser por ambas vías, o sea, la judicial y la privada).
Tal vez, te vendría bien buscar alguna jurispredencia de apoyo.

Saludos y suerte, :lol: