hola: Les escribo xq tengo una duda. Tengo un cliente que vendio un lote de terreno y firmo boleto de compraventa con la obligacion de escriturar dentro de 30 dias a partir de la fecha del boleto, no se cual es xq todavia no tengo el boleto en mano, y todavia el comprador no realizo la escritura, mi cliente llamo a la inmobiliaria x la cual la vendio y no le supieron decir nada y llamo al comprador y no le contesto nadie al tel. Mi pregunta es esta? Se debe intimar extrajudicialmente al comprador para q en un plazo razonable realize la escritura o hay otro mecanismo judicial?? Porq en este caso no se puede realizar un juicio de escrituracion, xq el vendedor no esta reacio a firmar todo la contrario. Mi cliente quiere escriturar xq le siguen viniendo las boletas del inmobiliario y no quiere pagarlas xq el recibio el precio total x el inmueble. Desde ya les agradezco su respuesta. Celeste.-
Para mi tenés que intimarlo por carta, para que escriture y sino iniciar juicio por escrituración, ya que el vendedor también tiene derecho a desprenderse de la titularidad del dominio en el plazo estipulado en el boleto, cuya posesión ya no tiene.
Saludos
Iris