Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • traslado geografico por problemas de salud

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #626752  por siroloco
 
hola, quisiera si es posible que alguien me conteste la pregunta que a continuación comienzo a redactar:
el problema radica en una solicitud de traslado de mi hermana la cual es policía de la provincia de Buenos Aires, institución esta, que siempre pone muchos requisitos en los traslados geográficos, la problemática es la siguiente mi hermana se encuentra en periodo de gestación de 12 semana con diagnostico de amenaza de aborto, y se encuentra actualmente con licencia medica, el riesgo seria los viajes y el prolongado horario laboral, con respecto a los viajes dado que reside a 40 km del lugar de trabajo, y tampoco se encuentra en buena posición económica como para alquilar vivienda en la ciudad donde trabaja, le estoy haciendo una nota de solicitud de traslado y la quiero hacer completita con su ayuda si es posible. bueno espero que me entiendan la pregunta y quisiera saber para incluir en la nota si se encuentra amparada por la Ley de prevencion de riesgos laborales porque estuve leyendo esta Ley y en su ARt. 3 AMBITO DE APLICACION 2º parrafo dice: " LA PRESENTE LEY NO SERA DE APLICACIÓN EN AQUELLAS ACTIVIDADES CUYAS PARTICULARIDADES LO IMPIDAN EN EL AMBITO DE LAS FUNCIONES PUBLICAS DE: POLICIA, SEGURIDAD Y RESGUARDO ADUANERO - SERVICIOS OPERATIVOS DE PROTECCION CIVIL Y PERITAJE FORENSE EN LOS CASOS DE GRAVE RIESGO, CATASTROFE Y CALAMIDAD PUBLICA. - NO OBSTANTE ESTA LEY INSPIRARA LA NORMATIVA ESPECIFICA QUE SE DICTE PARA REGULAR LA PROTECCION DE LA SEGURIDAD Y DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN LAS INDICADAS ACTIVIDADES" Pues si esta Ley no ampara al trabajador policial en que Ley se puede amparar el traslado geografico solicitado.- de antemano Agradecere respuesta al tema descripto.-