Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calumnias e injurias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628330  por empedocles1998

Hola a todos! No tengo experiencia con este tema y necesito inciar la Demanda que a mi criterio es por caluminas e injurias. Se trata de una esposa que le atribuye al marido el hurto de dinero ganancial, hace la denuncia y la ingresa en un juicio civil, para justicar la injuria. A pesar que el delito no es tal, porque no existe entre esposos, lo acusa de un delito penal y lo hace para obtener un beneficio en lo civil. Como se reformo la ley, y la pena es una indeminzacion, mis preguntas son: 1- Se plantea el tema con el pedido de indemnizacion, todo junto en el mismo escrito? Como se hace? Alguien me puede facilitar un modelo? Gracias, se que alguien me ayudara!!!!!!!!!!!
 #628470  por Pandilla

Hola, hasta donde alcanzo a entender, si el dinero es de la especie ganancial, la cuestión tendría que resolverse por el lado del Fuero Civil. Igual, hay un artículo del CPPN (¿O del CP.....?) que deja fuera determinados delitos ocurridos dentro del matrimonio (salvo que "ocasionen un perjuicio económico grave"...... :shock: :arrow: :roll: ... :?: :?: ).
Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #632446  por jeanvaljean02

la pena en calumnias e injurias es una multa, no una indemnización. Las multas en penal no son para una de las partes, constituyen un aporte a bibliotecas, está en el CP.