Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #626222  por Mordisco
 
Mordisco escribió:En las provincias de Santa Fé y Santiago del Estero sus códigos procesales contempla un PROCESO EJECUTIVO para la escrituración, en algunos casos tb pude observar el otorgamiento de la vía sumarísima.
Código proc Civ y Com Santa Fé
ARTICULO 442. Se puede proceder ejecutivamente cuando se demande por obligaciones exigibles de dar cantidades líquidas de dinero, cosas o valores o de dar cosa o cosas muebles ciertas y determinadas o por obligación de otorgar escritura pública, siempre que la acción se deduzca en virtud de título que traen aparejada ejecución: 1ro. Los instrumentos públicos y los privados reconocidos judicialmente. 2do. Los créditos procedentes de alquileres. 3ro. Los demás títulos a que las leyes diesen fuerza ejecutiva y no tuvieran determinado un procedimiento especial.

En Santiago del Estero, se modifico el art 526 de su código proc civ y com, y ya no contempla la obligación de escriturar como titulo ejecutivo, con el nuevo Código de Procedimientos Civil y Comercial (Ley 6910) Vigente desde 1-2-2009, y ahora se ventila por el proceso sumario, segun art 324 inc "f",
 #626358  por LOREBERMUD
 
HOLA QUE TAL COLEGAS, NECESITO UN MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR ABANDONO. LA SRA SE FUE Y SE DESCONOCE EL DOMICILIO Y LUGAR DONDE SE ENCUENTRA. ?
OTRA PREGUNTA CCUANTO TIEMPO TIENE QUE TRANSCURRIR EL TIEMPO DE ABANDONO PARA INICIAR EL DIVORCIO.? ELLA SE MENOS DE UN AÑO
GRACIAS.
 #626444  por Mordisco
 
LOREBERMUD escribió:HOLA QUE TAL COLEGAS, NECESITO UN MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR ABANDONO. LA SRA SE FUE Y SE DESCONOCE EL DOMICILIO Y LUGAR DONDE SE ENCUENTRA. ?
OTRA PREGUNTA CCUANTO TIEMPO TIENE QUE TRANSCURRIR EL TIEMPO DE ABANDONO PARA INICIAR EL DIVORCIO.? ELLA SE MENOS DE UN AÑO
GRACIAS.
INICIA DEMANDA

Señores Jueces del Tribunal Colegiado

......, abogado inscripto en la matrícula, con fianza otorgada, constituyendo domicilio legal en ............., ciudad .............., a los Señores Jueces digo:
Que como lo acredito con el poder especial que acompañado, soy apoderado de .............., domiciliado en ....... de esta ciudad, cuyos demás datos obran en el mandato referido y doy por reproducidos.-
Que cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar demanda de DIVORCIO VINCULAR, contra ........................ domiciliado ............................por las causas de abandono voluntario y malicioso, de acuerdo a las consideraciones de hecho y derecho que paso a exponer.

1. HECHOS:


2. DERECHO:
Fundo los derechos que asisten a mi poderdante en lo establecido en los arts. 202 inc. 5, 214 inc. 1, sgtes. y concs. del Código Civil, art. 66 inc. 1 de la Ley 10.160 y art. 541, sgtes. y concs. del CPCC.-

3. COMPETENCIA:
Deviene la competencia de ese Tribunal por el último domicilio conyugal sito en ...............................-

4.PRUEBAS:
Que vengo a ofrecer los siguientes medios de prueba tendientes a acreditar los extremos invocados por mi representado:

I- DOCUMENTAL:
.................................................
II- CONFESIONAL:
De la demandada, a tenor del pliego que en sobre cerrado se adjunta.
III- TESTIMONIAL:
De los sgtes. personas, que deberán responder a tenor del interrogatorio que en sobre cerrado acompaño, para ser reservado en Secretaría hasta su oportunidad

1) (Datos personales de los testigos.)....
2) ......................................
3) .....................................
etc.

IV- RELEVAMIENTO SOCIAL:
Que estará a cargo de la Asistente social y/o la persona que el Tribunal designe para que en el domicilio del actor efectúe un pormenorizado informe de quienes habitan en el mismo conviviendo con el actor, como así también desde cuando.
V-INFORMATIVA:
A tales fines solicito se libre Oficio a ....... para que informe a este tribunal:....................

VI-DOCUMENTAL:
....................................

5. PETITORIO:
Por lo expresado al Tribunal solicito:
a) Se me tenga por presentado, con domicilio constituido y en el carácter invocado, otorgándoseme la participación que por derecho corresponde.-
b) Se tenga por iniciada demanda de DIVORCIO VINCULAR contra la...................................................................... por la causal de abandono voluntario y malicioso del hogar.-
c) Se cite y emplace a la demandada para que dentro del término y bajo apercibimiento de ley, comparezca a estar a derecho, conteste la demanda y ofrezca prueba.-
d) Se tenga presente la prueba ofrecida.-
e) En su oportunidad se dicte sentencia haciendo lugar a lo solicitado, con costas.-

Provea V.S. de conformidad

POR SER JUSTICIA.
 #626967  por ELIDA11
 
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Hola, necesitaría un modelo de demanda por cobro de pesos (mi cliente vendió mercaderías y no le pagaron las facturas), gracias
 #628304  por analiaTorres
 
Ana2009 escribió:HOLA sabrisre, quisiera que me mandes un modelo sobre tracto abreviado para la venta de un auto insripto en declaratoria de herederos a nombre de dos hermanos uno mayor y otro menor. Gracias. *leo*

Ana.. pregunta en el Juzgado.. si te lo permiten... hay algunos que no te aceptan tracto abreviado del automovil... aca en Lomas de Zamora no me dieron lugar..
 #629845  por Romina Asensio
 
Hola, necesito un modelo de contrato por incumplimiento contractual, para reclamar el saldo de precio en un boleto de compraventa. Mi cliente, el vendedor, además tuvo que abonar impuestos y servicios- posteriores a la fecha del boleto- porque lo habían inhibido. Esto lo reclamo en el mismo proceso? Desde ya muchas gracias.
Romina.
 #630101  por doky bravo
 
HOLA! MUY BUENO ESTE POST!!!NECESITO INSCRIBIR UN DIVORCIO REALIZADO EN FRANCIA DE DOS PERSONAS ARGENTINAS QUE SE CASARON AQUI, EN CIUDADD AUTONOMA. AMBOS VIAJARON A FRANCIA HACE TIEMPO Y ALLI SE DIVORCIARON. ME ENVIARON LA SENTENCIA, LA CUAL YA HICE LA TRADUCCION Y LEGALICE. AHORA SE QUE TENGO QUE INSCRIBIRLA EN EL REGISTRO DONDE SE CASARON PERO NO TENGO IDEA CUAL ES EL TRAMITE, CREO QUE DEBO HACER UNA INFORMACION SUMARIA, NUNCA HICE UNA DE ESTE TIPO, ENCIMA NI TENGO MATRICULA EN CAPITAL, ALGUIEN TENDRA ALGUN MODELO...O SUGERENCIAS DE COMO CONTINUAR EL TRAMITE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 141