Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPCIONES PARA 24013 Y DESP. INDIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #632677  por DESPISTADO

HOLA COLEGAS: tengo un laboral (el lº) y es de un familiar.Trabajo en negro, 37 meses, licencia por mat. y terminado la misma negociando el horario de regreso le proponen una variacion del contrato de full-time a part-time y por temp.veo estas opciones: intimo registraccion, con pautas art.11, asimismo 132 bis, pido termino 2 dias manifieste intencion( ?? debe ir si o si mencion al 57 LCT ¿¿) ademas no intimaria para despedio indirecto. y luego de 2/ 3 dias segunda int. por variacion esencial contrato y ahora si configuro posible desp. ind. haciendo valer el 15 de la ley. Pregunto esto por que quiero deja bien en claro la buena fe laboral con relacion a la continuidad del vinculo y que no busco el despido.O me limito solo al primero de los telg. y espero los 30 dias y me doy por despedido,entonces pregunto si no me perjudico en algo.-Mire todo lo que sale por intimaciones 24013 y aun no disipe la duda. Gracias por cualquier opinion ( Hola Houston ( DAL) me escucha??.-
 #632704  por Gyzella

Me haces reir mucho Houston!!
Cóntanos concretamente que intenciones tiene tu pariente respecto a su contrato de trabajo y a partir de alli lo vemos!!
Intimás a la registración del contrato de trabajo bajo apercibimiento de considerarte despedido y listo ??? Cual es el problema ??
Finalmente, las soluciones iran surgiendo a medida que pasa el tiempo y de lo que te conteste la empleadora.-
bs
 #632718  por DESPISTADO

HOLA GISELLA: es que de aqui arriba todo se ve cubierto de nubes.-Queria seguir pero ante el cambio esencial trataremos de obtener lo mejor, ya conversando o litigando; por eso quiero comenzar bien solido para ambos casos bah no quiero meter la pata ahora que comienzo mi actividad, espero opiniones como al pan caliente. Y sigo orbitando.Afectuosamente.-