Buenas tardes! Tengo que iniciar un juicio ejecutivo por un cheque rechazado por denuncia policial. Mi duda es la siguiente: el cheque en cuestion tiene como origen una venta en negro, no hay docuemntacion respaldatoria. Se que esto no obsta al ejecutivo por la abstraccion propia de los cheques y por lo que no hay que demostrar en el ejecutivo la causa de la obligacion. El tema seria la posible accion de repeticion posterior, porque mi cliente no tiene factura por la venta ni tampoco esta endosado el cheque.... Este cheque se lo dio en parte de pago un cliente que opera hace tiempo con el denunciante y entre varios cheques que efectivamente se cobraron (por el cliente de mi cliente) este ha sido el unico denunciado..... La realidad es que el librador y el cliente de mi cliente discutieron y el primero le denuncio el cheque... Tambien se que el titular de la cuenta no hizo la ratificacion ante su banco (porque obviamente el robo era falso) por lo que aparentemente en los registros del banco se lo toman como sin fondos... Vuelvo a mi pregunta: el hecho de no tener factura por la venta le podra traer problemas a mi cleinte si el titular de la cuenta iniciara una accion de repeticion posterior?
Muchisimas gracias!
Sil
Muchisimas gracias!
Sil