Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TARJETA DE CREDITO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #631922  por mariana

Hola a todos los foristas!! quisiera hacerles 1 consulta: 1 hombre (titular de 1 tarjeta de crédito visa) y su hija (q tiene 1 extensión de esa tarjeta) recibió 1 resumen de cuenta del banco donde le imputan a ella 1 compra en 12 cuotas QUE NUNCA HIZO!!!. Se hizo actuaciones en comisaría (x si alguien uso sus datos o es 1 tarjeta melliza); se mandó CD a VISA, y por NOTA se IMPUGNÓ EL RESUMEN DEL BANCO (art 29 ley 25065). El banco aún está dentro del plazo para contestar, pero la CD llegó el 7 de octubre y AUN NO TUVE RESPUESTA. Pensaba esperar hasta el proximo resumen del banco (a ver si elimina lo q se le imputa), pero SINO, RECLAMARÍA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR. PREGUNTO: Para reclamar en def. del consumidor ¿está bien q espere hasta el prox. resumen si ni el banco ni visa dan respuesta? Agradezco sus respuestas! *flor*
 #632959  por francocdo

Mariana, si realmente la transacción no fue realizada por ella, ya sea por que su tarjeta fue falsificada o porque le sustrajeron los datos de la misma para compras vía internet, Visa toma el desconocimiento de la transacción y en el próximo resúmen deberían aparecer los créditos. Creéme que he llevado muchos casos de este tipo, si necesitás más info enviame un MP
P/D: indicale a tu cliente (si aún no lo hizo), que llame a Visa y solicite el bloqueo de la tarjeta y en ese mismo acto le pueden indicar si ya se tomaron acciones sobre su cuenta.
Saludos
 #635136  por yo22clau

hola mi nombre es claudia de la plata,yo tenia visa y master del banco frances saque un par de cosas y me debitaban de mi sueldo,nunk me llegaron los resumenes,el año pasado en junio me encontre q me sacaron casi todo el sueldo,averigue y supuestament no pueden tokr ms dl 50% del sueldo,casi me vuelvo lok,fui al banco y supuestament me habia atrasado en las cuotas y genero deuda,la cuestion q todos los meses posteriores,me sacaron casi todo el sueldo,incluso la asignacion familiar,en octubre tube q hacer una refinanciacion y termine pagando una barbaridad,la cual c q no gast,ahi me dieron todos los resumenes juntos,y di de baja las tarjetas,va ellos me las dieron de baja,puedo hacer algo? quiero que me devuelban mi plata,encima hace unos dias me entere q tengo una tarjeta habilitada todabia .sin mi consentimiento.
 #1133664  por Aparojas

francocdo escribió:Mariana, si realmente la transacción no fue realizada por ella, ya sea por que su tarjeta fue falsificada o porque le sustrajeron los datos de la misma para compras vía internet, Visa toma el desconocimiento de la transacción y en el próximo resúmen deberían aparecer los créditos. Creéme que he llevado muchos casos de este tipo, si necesitás más info enviame un MP
P/D: indicale a tu cliente (si aún no lo hizo), que llame a Visa y solicite el bloqueo de la tarjeta y en ese mismo acto le pueden indicar si ya se tomaron acciones sobre su cuenta.
Saludos
Hola estimado colega, tengo un caso similar dónde a mi cliente le usaron la tarjeta de crédito par hacer compras por internet, él ya hizo la denuncia en el banco dónde tiene la tarjeta y ya pidió la anulación a Visa. Quería saber si hace falta enviar algún tipo de CD a éstas entidades o con los reclamos que hizo el cliente ya son suficiente para que le reintegren el importe que se le debitó de su cuenta bancaria al pagar el resumen. Gracias, saludos