Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXEQUATUR en SANTA FE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #632052  por MAPA

Mis estimados: tengo un matrimonio en Argentina. Divorcio en España. Uno de los contrayentes (el varón) quiere recuperar aptitud nupcial (no aprenden más...ja aj ja). Me consulta desde España cómo puede ejecutar la sentencia para la inscripción de la marginal del divorcio por sentencia extranjera en su acta de matrimonio local ya que volvería a Argentina a casarse de nuevo con su nueva novia cdo.tenga todo resuelto por mí (Bueh...hay que tener fe en alguien.....aj ja...Tampoco es para reirse..nadie nace sabiendo no.. ajaj??).-
Pienso en el exequatur pero nunca lo hice.-
Preguntas:
1.-Entiendo que es competente la justicia federal.-
2.-Tengo alguna suerte de formulario como la "foja cero" de la justicia ordinaria de la Provincia de Santa Fe?
3.-Debería mandarle un modelo de poder especial para juicio para que lo pasen por ante un notario español?
4.-Entiendo que debo notificarla a la "ex-cónyuge"(mujer)...Lo hago por carta certificada con aviso de retorno y con eso queda notificada?
5.-La caratula rezaría: "DE LOS PALOTES, JUAN S/EXEQUATUR"?????
Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mapa Rosario
 #635187  por vaneccaceres

Hola!!! quisiera saber que juez es competente, el de la celebración del matrimonio? ya que ambas partes se encuentran en el exterior... Gracias