Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #635463  por docmarce

Hola a todos! Tengo que consultarles sobre un problemita que estoy teniendo con un colega (contraparte) en un juicio de régimen de visitas (que tramita en provincia y todavía está en etapa previa), y que realmente no sé qué hacer.
El tema es así: hay un régimen de visitas provisorio, con convenio firmado y homologado, y la parte demandada, alegando un hecho que jamás ocurrió, presentó un escrito solicitando la suspensión de las visitas, y, sin correrme traslado, y estando el traslado ordenado por el Tribunal, le dijo a su clienta que suspendiera las visitas, porque se había presentado un escrito. Aún no se me ha corrido traslado del escrito.
El proveído que ordena correr el traslado es del 30 de septiembre de este año, y, ya hace casi un mes, aún no me corrió traslado por cédula. Sé que podría notificarme personalmente, pero no es la primera vez que este letrado hace este tipo de cosas, y realmente, quiero darle un escarmiento.
La pregunta es: ¿hay algún plazo para que una parte corra traslado? Porque, sinceramente, me está trabando el expediente, ya que no corre traslado, ni deja continuar con el régimen de visitas. No puedo dejar ningún escrito, porque quedo notificada, y me empieza a correr el plazo.
Por eso pido ayuda, tiene que haber algún plazo para que la demandada cumpla con lo ordenado por el juez, es decir, correr traslado del escrito con las copias presentadas. Si no, no sé qué puedo hacer.
Gracias, saludos a todos
 #635473  por kantaclaro

Para el caso comentado no existe plazo. Quien esté interesado en el impulso del proceso lo efectuará, ya sea diligenciando la cédula, ya notificándose personalmente. Saludos
 #635836  por docmarce

kantaclaro escribió:Para el caso comentado no existe plazo. Quien esté interesado en el impulso del proceso lo efectuará, ya sea diligenciando la cédula, ya notificándose personalmente. Saludos
Obvio que es así, pero a mí lo que me da bronca es la chicana procesal que utilizan algunos colegas cuando no saben qué hacer. Sí, la única que me queda es notificarme personalmente, y manifestar que se hizo denuncia por el incumplimiento. Además, puedo pedir temeridad y malicia, ¿no? Nunca me había tocado litigar con un colega que violara tanto las normas de ética profesional, la verdad, me da asco que haya abogados que, además de no saber nada, no tengan la más mínima ética para solucionar las cosas antes de llegar a situaciones extremas.
Gracias por tu aporte, saludos!
 #636057  por diegogvillamayor

el interesado en el traslado sos vos, no hay temeridad y malicia, si a vos te interesa notificarte de algo vas y lo haces, no es una chicana.
Ahora por simplemente presentar el escrito no se puede suspender el regimen, eso si lo denunciaria en el expt.
Pero en vez de pensar como denunciar al colega, hace lo mas simple y notificate..........
Tampoco considero que viole alguna norma de etica no notificar un proveido.
Yo jamas lo he hecho, siempre que me toco notificar lo hice, pero colegas de la otra parte no lo han hecho y por otro lado es mejor, ya que apenas sale el despacho vas te notificas y tenes que esperar las semanas que puede demorar 1 cedula.

saludos.
 #636118  por santiheladero

si el proveido no dice " notifiquese " es un simple traslado que no te lo tiene q notificar por cedula. Tenes q retirar vos la copia q se trate. y guarda q corren los plazos.
 #636120  por DrPerrito

diegogvillamayor escribió:el interesado en el traslado sos vos, no hay temeridad y malicia, si a vos te interesa notificarte de algo vas y lo haces, no es una chicana.
Ahora por simplemente presentar el escrito no se puede suspender el regimen, eso si lo denunciaria en el expt.
Pero en vez de pensar como denunciar al colega, hace lo mas simple y notificate..........
Tampoco considero que viole alguna norma de etica no notificar un proveido.
Yo jamas lo he hecho, siempre que me toco notificar lo hice, pero colegas de la otra parte no lo han hecho y por otro lado es mejor, ya que apenas sale el despacho vas te notificas y tenes que esperar las semanas que puede demorar 1 cedula.

saludos.
COINCIDO......EL COLEGA #HACE TIEMPO# TODOS A VECES DEBEMOS SER MENOS LIRICOS Y APLICAR EL CATENACCIO.....TE NOTICAS VOS Y YA. Y SE ACABARON LAS ESPERAS.-