Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USURPACION ???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518474  por RGABRIEL
 
ESCRIBO PAR VER LA OPINION DE OTRO COLEGA CON RESPECTO A UN CASO DE USURPACION QUE ESTOY TRABAJANDO EN EL ESTUDIO, LA DUDA ES SI EN LA ETAPA DE INSTRUCCION LUEGO DE HABER LLAMADO A INDAGATORIA ME DEBERIAN ORDENAR EL DESALOJO O LA RESTITUCION DEL INMUEBLE ? YA QUE LA JUEZA EN UNA CHARLA ME COMUNICO QUE ELLOS NO DEVUELVEN CASAS.
ALGUN OTRO DETALLE " EN LA INDAGATORIA LOS IMPUTADOS DECLARARON QUE HABIAN INGRESADO A LA VIVIENDA POR QUE MI CLIENTE LES DEBIA PLATA " ADEMAS MI CLIENTE JUSTO ESTABA POR VENDER LA CASA EN ESO DIAS Y HABIA RECIBIDOUN ADELANTO DEL PRECIO.
DESDE YA MUCHAS GRACIS UN SALUDO.
 #519813  por ahoniken10
 
Primero le diré que no soy abogado pero sí fuí sumariante en un Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, lo aclaro por que no quiero usurpar ningún titulo. Aclarado esto le puedo decir que la cosa le va a ser bastante dificil, porque cuando usurpan una casa es muy raro que el Juez Penal la reintegre, y ya se lo dijo la Jueza, esto es un agujero legal que está muy de moda, como los usurpadores "boqueteros" saben que el Juez Penal no los va a sacar, sencillamente usurpan y esperan el juicio civil que es bastante lerdo. Lo lamento pero en fin, un saludo cordial. Atentamente ahoniken10
 #641376  por Pilu
 
Yo quiero saber si es usurpacion? y que consecuencias trae?
Le cuento un poco mi situación: no tengo casa y los bancos no me dan una suma acorde para poder comprar una vivienda.Tengo un bebé de 1 año y yo y mi marido tenemos trabajo fijo.Nos anotamos en viviendas y no pasa nada.La casa que me habían prestado(en la que viví hasta hoy, tengo que devolverla porque es prestada)
Se de unos fonavis que fueron adjudicados hace más de 6 años y aún no están habitados.No tengo forma de contactar alguno de los dueños para ver si me lo alquilan o algo por el estilo.
Puedo habitarlos hasta que aparezca el dueño?
Que problemas puedo llegar a tener?
Si hago la denuncia en fonavi me dijeron que no me lo entregan a mi.Necesito que me ayuden ya que a fin de año debo devolver la casa.
Muchas gracias.
Espero prontas respuestas.
 #641782  por Marambio
 
Pilu escribió:Yo quiero saber si es usurpacion? y que consecuencias trae?
Que problemas puedo llegar a tener?
Si el verdadero poseedor de la finca logra acreditar que usted utilizó violencia o clandestinidad para ingresar al lugar, puede tener hasta tres años de cárcel. Diríjase a su abogado de confianza.
 #641885  por Pilu
 
Muchas gracias por la respuesta.
Los titulares de la vivienda fallecieron ambos.
Fonavi dice que las viviendas deben ser habitadas apenas sean adjudicadas, y por lo que tengo entendido ésta nunca lo fué.
Y cuanto demora el deslojo si se comprueba lo que usted me dijo.
Lamentablemente no tengo un abogado de confianza por eso utilizo este medio.
Nuevamente gracias