Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencimiento de cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6323  por Liliana Ponce

Alguien me puede decir si existe alguna norma que establezca cuanto tiempo pueden tener en anses un exp sin aprobarlo. por ej. uno que entró en el mes de julio y aún no fue aprobado, que pasa con las cuotas si la 1° cuota fue abonada en julio, hay algún tipo de vencimiento?
 #6329  por raúl moreno

Liliana Ponce escribió:Alguien me puede decir si existe alguna norma que establezca cuanto tiempo pueden tener en anses un exp sin aprobarlo. por ej. uno que entró en el mes de julio y aún no fue aprobado, que pasa con las cuotas si la 1° cuota fue abonada en julio, hay algún tipo de vencimiento?

A Liliana: Me encuentro en la misma situación ---> Expte. ingresado en julio y, aún, en código 14.
En cuanto a las cuotas, se liquida SICAM y se envía plan en un mes "X", y al mes siguiente, día 22, vence la 1ra. cuota.
Espero haber sido de utilidad. Raúl
 #6426  por Liliana Ponce

[quote="raúl moreno"][quote="Liliana Ponce"]Alguien me puede decir si existe alguna norma que establezca cuanto tiempo pueden tener en anses un exp sin aprobarlo. por ej. uno que entró en el mes de julio y aún no fue aprobado, que pasa con las cuotas si la 1° cuota fue abonada en julio, hay algún tipo de vencimiento?[/quote]

A Liliana: Me encuentro en la misma situación ---> Expte. ingresado en julio y, aún, en código 14.
En cuanto a las cuotas, se liquida SICAM y se envía plan en un mes "X", y al mes siguiente, día 22, vence la 1ra. cuota.
Espero haber sido de utilidad. Raúl[/quote]

Gracias por tu respuesta, escuche algo de un vecimiento a los 6 meses para las cuotas por una resolución de afip, no se que pasará, luego descontaran todas las cuotas impagas juntas?, A mi me lo habian rechazado por causa 233 y presente form. de decl. jur. en octubre, para solucionarlo, si tenes alguna contestacion favorable a tu caso por favor avisame. Gracias.
 #6537  por rossi

Liliana Ponce escribió:Alguien me puede decir si existe alguna norma que establezca cuanto tiempo pueden tener en anses un exp sin aprobarlo. por ej. uno que entró en el mes de julio y aún no fue aprobado, que pasa con las cuotas si la 1° cuota fue abonada en julio, hay algún tipo de vencimiento?
Mira plazo no tienen y el pronto despacho administrativo no es aplicable en este caso, yo soy de mar del plata y recien la semana pasada me dijeron que empezaban a cargar julio, en cuanto al vencimiento no entiendo tu pregunta!
 #8325  por Liliana Ponce

[quote="raúl moreno"][quote="Liliana Ponce"]Alguien me puede decir si existe alguna norma que establezca cuanto tiempo pueden tener en anses un exp sin aprobarlo. por ej. uno que entró en el mes de julio y aún no fue aprobado, que pasa con las cuotas si la 1° cuota fue abonada en julio, hay algún tipo de vencimiento?[/quote]

Te queria contar que el 19/12/06 me aprobaron la jubilacion de la que hablabamos en este contacto. Y a vos como te fue, con este caso?
 #8394  por Liliana Ponce

[quote="Liliana Ponce"][quote="raúl moreno"][quote="Liliana Ponce"]Alguien me puede decir si existe alguna norma que establezca cuanto tiempo pueden tener en anses un exp sin aprobarlo. por ej. uno que entró en el mes de julio y aún no fue aprobado, que pasa con las cuotas si la 1° cuota fue abonada en julio, hay algún tipo de vencimiento?[/quote]

Te queria contar que el 19/12/06 me aprobaron la jubilacion de la que hablabamos en este contacto. Y a vos como te fue, con este caso?[/quote]
 #8607  por VanesaIní©s

En el mes de noviembre pago la primera cuota y se rechazo, tengo que darla de baja y pedir turno o puedo enviarla nuevamente por internet a otra cosa todavia no lo di de baja corre tambien como cuota la diciembre (es decir la tengo que pagar?) Auxilio!!!
Vanesa