Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curatela: BLSG causante me exime pago inscripcion inhibicion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #646265  por NINAIUS

Hola Foristas, preciso ayuda en un caso de curatela no tengo experiencia la estoy llevando adelante poco a poco con orientacion del foro, aclaro es de un pariente mio cercano.
La defensora de pobres y ausentes solicito le Beneficio de litigar sin Gastos al causante. yo voy por mi cliente el esposo del causante que inicio el expte, no tiene ingresos porque esta reponiendose de un accidente y es autonomo.

PREGUNTA: puedo invocar el BLSG del causante para no pagar la inscripcion registral de la inhibicion del presunto insano??
es asi ?
DEBO DILIGENCIAR LOS OFICIOS A LOS REGISTROS INMUEBLES EN ESTOS DIAS NECESITO AYUDA,
GRACIAS

SALUDOS
NINAIUS *flor*
 #646486  por anita2010

NINAIUS: esperá otras opiniones por las dudas, pero tengo entendido que cuando se solicita la inhibición del insano no se repone sellado en el reg de la propiedad, por lo menos en Rosario, Santa Fe es asi, no hace falta el blsg.
Espero sea de utilidad, saludos ani