Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa y clausura- nulidad

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #646466  por DraNa
 
Hola amigos, tengo una consulta.

Tengo un caso de un cliente al que le imponen multa $300 y clausura por 3 dias por emision de facturas B manualmente (sin controlador fiscal).
todavia estamos en lo administrativo:
se hizo la inspección, se hizo la audiencia entre los 5 y 15 dias que ordena el 41 de la 11683, y se dicto la resolución.
Aqui el problema porque ese art;iculo, en el ;utimo parrafo dice: EL JUEZ ASMINISTRATIVO SE PRONUNCIARA UNA VEZ TERMINADA LA AUDIENCIA O EN UN PLAZO NO MAYOR A LOS 2 DOS DIAS.-

El tema es que controlando las fechas Se paso por una semana.
Pienso, entre todas las otras defensas que pienso oponer (atacar el encuadre en el 40 a) y pedir sea en el 39, entre otros), pedir la nulidad de la resolución.

que les parece?? Cualqueir aporte me vendría bien. Alguien tiene un FALLO o algo mas para aportarme? Modelo?

Muchas gracias!
 #647184  por diegus
 
Hola. El fallo "Toso" que te refirieron no tiene absolutamente nada que ver con el supuesto de hecho que vos planteaste... (se refiere a la infracción de no exhibición de placa del Monotributo y el comprobante de pago).

A mi criterio el plazo para resolver es de tipo ordenatorio, por lo que su incumplimiento no genera la nulidad del procedimiento.

Saludos

Diegus
 #647998  por GyD
 
hay copia de la factura? Que dice el detalle? Se puede detallar en la leyenda de un controlador? (sobre el tema tenés que encontrar alguna vieja jurisprudencia en los federales de La Plata porque me salieron un par de causas pero hace muchos años)
Otra posibilidad mas rebuscada es alegar un corte de luz, por lo que la comisión de la infracción es abstracta dado que haya o no controlador estaríamos emitiendo la factura manualmente.
Lo de los días para resolver no hacen a la cuestión.
Saludos.