Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede pedir recurso de amparo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #651617  por celestenuv

buenas tardes, tengo la siguiente consulta. mi pareja vivia en un inmueble de los padres de el, una vez separados de hecho la madre de mi pareja (en ese momento la unica dueña ya que el marido habia fallecido) le cede el departamento para que vivan los 3 hijos menores de mi pareja y la madre de ellos. hace al rededor de 2 años ella abandono el departamento dejando una deuda impresionante. nos enteramos que el departamento esta en proceso de remate. pero ya tenemos comprador para el mismo, con la venta de ese departamento (previa susecion ya que los padres de mi pareja fallecieron y el es el unico heredero) se va a pagar las cuotas alimentarias que se deben (que son muchas) y la madre de los hijos hizo una denuncia penal para el cobro de las mismas. mi consulta es saber si se puede hacer un recurso de amparo sobre el inmueble para poder venderlo y pagar lo que se debe,
muchas gracias
 #651896  por Hlws

celestenuv escribió:buenas tardes, tengo la siguiente consulta. mi pareja vivia en un inmueble de los padres de el, una vez separados de hecho la madre de mi pareja (en ese momento la unica dueña ya que el marido habia fallecido) le cede el departamento para que vivan los 3 hijos menores de mi pareja y la madre de ellos. hace al rededor de 2 años ella abandono el departamento dejando una deuda impresionante. nos enteramos que el departamento esta en proceso de remate. pero ya tenemos comprador para el mismo, con la venta de ese departamento (previa susecion ya que los padres de mi pareja fallecieron y el es el unico heredero) se va a pagar las cuotas alimentarias que se deben (que son muchas) y la madre de los hijos hizo una denuncia penal para el cobro de las mismas. mi consulta es saber si se puede hacer un recurso de amparo sobre el inmueble para poder venderlo y pagar lo que se debe,
muchas gracias
ESTAS CUESTIONES PREGUNTASELAS AL ABOGADO QUE TE ESTA LLEVANDO LA CAUSA.
 #652356  por celestenuv

si, lo se, pero como tambien responden consultas a particulares... POR ESO MI CONSULTA, ya que no se suelen dar asesoramiento gratuito y ante la dificultad (economica) de encontrar un abogado patrocinante se me habia ocurrido ya que muchos contestan a particulares que lo podian hacer con mi consulta, perdon por el equivoco.
 #652396  por Hlws

celestenuv escribió:si, lo se, pero como tambien responden consultas a particulares... POR ESO MI CONSULTA, ya que no se suelen dar asesoramiento gratuito y ante la dificultad (economica) de encontrar un abogado patrocinante se me habia ocurrido ya que muchos contestan a particulares que lo podian hacer con mi consulta, perdon por el equivoco.
Señora no se de donde saco la idea de que se responden consultas a particulares, ningun colega que yo sepa lo hace, mas aun que las consultas, orientaciones, asesoramiento o como quiera llamarlo es ARANCELADO POR LEY.

Ademas, como sabe que quien le contesta es letrado? Es decir detras de la pantalla le puede dar cualquiera una respuesta y Ud. toma eso como la verdad revelada y deja en manos de un extraño la solucion de un problema que puede agravarse aun mas.

Si carece de recursos economicos comience acercandose al Patrocinio Juridico Gratuito o a la Defensoria de Pobres y Ausentes mas cercana a su zona.

Suerte.