Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIDAD FUNCIONAL MAL NUMERADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #652308  por Agus1234

Hola a todos... Quería consultar a ver si alguien sabe que puedo hacer..

Se pidio la subasta de un inmueble, que es un PH. Se inscribio el embargo... y cuando el martillero va al lugar, con el mandamiento de constatación, informa que la unidad funcional no exiete... La que quiero subastar es la 8, y están numeradas de manera impar, o sea, no responde a la inscripcion efectuada en el RPI.

Que es lo que puedo hacer a fin de individualizar esta unidad funcional, ya que esta mal numerado?? Porfis ayudaaa!!!!! GraciasAgus1234
Miembro

#652413  por GU

Unidad funcional es una cosa, y la identificacion del departamento en el PH es otra.

La unidad funcional es para el dato catastral, para la matricula, pero en el PH pueden ponerle nombres de colores si quieren, y de esta manera debe estar identificado en el mandamiento.

Salutes!
 #652433  por yebi

hace un escrito informando al martillero que la uf a rematar es la identificada con chapa Nro. puerta tal color, 2 ventanas...etc etc etc..identificala tal como se ve si no tiene chapa identificatoria puesta. Aclarale a v.s. q no coincide la numeracion con la del rpi y q ademas alli donde vos indicas el demandado a recepcionado todas las notificaciones (quizas no?)..es mas hoy en dia se puede dejar una foto en el expediente apra q tome conocimiento del inmueble. suerte!
 #652740  por Agus1234

Les cuento como es el tema... es un embargo a uno de los tantos bienes del demandado... pero el problema es que no sabemos cual es el departamento, porque los timbres no estan puestos... nosotros queremos embargar el dpto. 16, y los timbres estan de manera impar, por eso es que ni siquiera se le puede sacar una foto al lugar.... alguna idea con esto? o lo manifestamos al juez a ver que dice, con una foto de la puerta de acceso? que hagoo??
 #653032  por GU

Una guia telefonica te puede solucionar el problema.

Salutes!
 #653059  por Agus1234

MIRA... en la guia telefonica no figura el inmueble... asi que un bajon con eso... py con respecto a catastro? que es lo que tengo que pedir que me informen exactamente?
 #653466  por neldam

Lo que tenés que hacer es pedir una copia certificada por la Dirección de Catastro del plano de Subdivision en propiedad horizontal registrado en esa repartición- (y si es posible un plano de arquitectura que acompañe)

En el plano de PH te tenés que fijar qué número de polígono (00-01, 00-02, 01-01-, 01-02....etc ) corresponde al PH del embargo y así te vas a dar cuenta cuál es, porque va a ser el mismo que figura inscripto en el Registro de Propiedad.

Suerte
 #653516  por abogado_1987

Agus1234 escribió:Hola a todos... Quería consultar a ver si alguien sabe que puedo hacer..

Se pidio la subasta de un inmueble, que es un PH. Se inscribio el embargo... y cuando el martillero va al lugar, con el mandamiento de constatación, informa que la unidad funcional no exiete... La que quiero subastar es la 8, y están numeradas de manera impar, o sea, no responde a la inscripcion efectuada en el RPI.

Que es lo que puedo hacer a fin de individualizar esta unidad funcional, ya que esta mal numerado?? Porfis ayudaaa!!!!! GraciasAgus1234
Miembro

Art. 576. - Antes de ordenar la subasta el juez requerirá informes: ...
3) Sobre las condiciones de dominio, embargo e inhibiciones, según las constancias del registro de propiedad inmueble. Los informes tendrán una vigencia de SESENTA (60) días, a cuyo vencimiento deberán ser actualizados.
Asimismo, intimará al deudor para que dentro de tercero día presente el título de propiedad del inmueble, bajo apercibimiento de obtener testimonio a su costa. No se realizará la subasta mientras no se haya agregado el título o, en su caso, el testimonio.
Podrá comprobarse judicialmente el estado de ocupación del bien si las circunstancias así lo aconsejaren.
CPCCN

¿ está agregado el "... título o, en su caso, el testimonio ... " ? a fin de individualizar la unidad funcional
 #654069  por Agus1234

si, el titulo lo tenemos... lo pedimos nosotros porque el titular ni por aludido...pero parece viable la respuesta anterior... que opinan?
 #654672  por Agus1234

No! como hago??? son 14 unidades!!! y estas numeradas en impares!!! Pero con lo del dato anterior me parece lo mas potable... ademas el martillero va para atras!!!