Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños contra el gobierno de la ciudad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654846  por Nere
 
Buenos dias ,vino a verme un cliente quien tiene una propiedad que esta viendose afectada por la casa lindante que tiene un caño roto que le esta arruinando una habitación a mi cliente El problema es que los actuales moradores de la casa del caño no son los dueños, son inquilinos que desde hace aprox 3 años no pagan alquiler ya que los dueños del inmueble han fallecido y nadie se ha presentado a reclamarlo por lo que no se hacen cargo del arreglo ya que argumentan que al no ser suya la propiedad no les corresponderia. Mi pregunta es: ¿La demanda corresponderia iniciarla contra el gob de la ciudad por daños y perjuicios? tramitaria en fuero civil o contensioso administrativo?

Quedo a la espera de sus amables respuestas.
 #654860  por cfg
 
Por qué contra la ciudad si es propiedad privada? Yo lo haría contra los propietarios del inmueble, sus sucesores o quien tenga derecho sobre el mismo. Con la sentencia favorable se remate el bien y lo compran tus clientes por el monto del daño que se produzca...
 #654864  por Nere
 
cfg escribió:Por qué contra la ciudad si es propiedad privada? Yo lo haría contra los propietarios del inmueble, sus sucesores o quien tenga derecho sobre el mismo. Con la sentencia favorable se remate el bien y lo compran tus clientes por el monto del daño que se produzca...

Gracias por tu respuesta!! Yo tambien pense en esa opción el problema es que se desconoce si existen sucesores, por lo que me dijo mi cliente ya se inicio una sucesión y al publicarse los edictos nadie se presento como heredero por lo que la propiedad no tendria un dueño. Por otra arte los actuales moradores de esa propiedad son una familia numerosa con menores por lo que un eventual desalojo para rematar la propiedad seria aun mas dificultosos. A fin de evitar que el tiempo transcurra y se ocasiones un daño mayor se me ocurrio iniciar directamente contra el gobierno de la ciudad.
 #654887  por cfg
 
yo pediría que se nombre curador de la sucesión según el art. 3540
 #654889  por cfg
 
pedi como medida innovativa que se te permita entrar por la fuerza pública para arreglar el caño... según los problemas que relatás...