Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro privado de retiro Sur en U$S (Citibank)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #655628  por Heduvan

A finales de los ochenta contraté un seguro de retiro (los primeros que hubo en Argentina) en la compañía Sur, del grupo Citi. Pagué mensualmente hasta el 2001 más o menos, alcanzando un capital histórico (valor realmente aportado en U$S billetes) cercano a U$S 20.000. Cuando se produjo la pesificación, por consejo de un abogado (soy de Tandil), me acoplé a la gran cantidad de recursos de amparo, que está hasta ahora archivado en un tribunal de Azul.

Adjunté todos los documentos que tenía (fundamentalmente los talones de pago). El estudio de abogados donde inicié el juicio tuvo luego serios problemas (demandas penales y cosas así), por lo que mi trámite no se movió durante años. En esa época me fui del país, así que no pude seguir el tema de cerca. Sé que mi causa está archivada por falta de movimiento, con el argumento que no presenté en su momento la copia del contrato firmado, documento que no pude encontrar (como quince años después de su firma). Sin embargo los comprobantes de pago sí fueron adjuntados. Mi preguntas son:

1. Tengo alguna posibilidad de recuperar al menos una parte de lo que puse en su momento?.
2. En caso positivo, qué debería hacer para sacar ese expediente del archivo y seguir adelante?.
3. Al menos, tengo alguna forma de llegar a una solución negociada o recuperar una parte del valor?. (la compañía Sur ya no existe).

Le pregunté a algún abogado hace tiempo pero no pareció estar particularmente interesado y me gustaría saber porqué. No es rentable ese tipo de litigios para un abogado?. No tengo posibilidades de recuperar nada?.

Desde ya, muchas gracias.

Juan José Heduvan
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #657860  por Heduvan

Muchísimas gracias DrPerrito, muy práctica, útil y constructiva su respuesta. La verdad es que no lo había pensado. Siempre son así las respuestas en este foro?. Andá a cagar DrPerrito ...
 #657935  por DrPerrito

Heduvan escribió:Muchísimas gracias DrPerrito, muy práctica, útil y constructiva su respuesta. La verdad es que no lo había pensado. Siempre son así las respuestas en este foro?. Andá a cagar DrPerrito ...
ya cague..............en un papel que decia HEDUVAN.......
 #657936  por DrPerrito

Heduvan escribió:A finales de los ochenta contraté un seguro de retiro (los primeros que hubo en Argentina) en la compañía Sur, del grupo Citi. Pagué mensualmente hasta el 2001 más o menos, alcanzando un capital histórico (valor realmente aportado en U$S billetes) cercano a U$S 20.000. Cuando se produjo la pesificación, por consejo de un abogado (soy de Tandil), me acoplé a la gran cantidad de recursos de amparo, que está hasta ahora archivado en un tribunal de Azul.

Adjunté todos los documentos que tenía (fundamentalmente los talones de pago). El estudio de abogados donde inicié el juicio tuvo luego serios problemas (demandas penales y cosas así), por lo que mi trámite no se movió durante años. En esa época me fui del país, así que no pude seguir el tema de cerca. Sé que mi causa está archivada por falta de movimiento, con el argumento que no presenté en su momento la copia del contrato firmado, documento que no pude encontrar (como quince años después de su firma). Sin embargo los comprobantes de pago sí fueron adjuntados. Mi preguntas son:

1. Tengo alguna posibilidad de recuperar al menos una parte de lo que puse en su momento?.
2. En caso positivo, qué debería hacer para sacar ese expediente del archivo y seguir adelante?.
3. Al menos, tengo alguna forma de llegar a una solución negociada o recuperar una parte del valor?. (la compañía Sur ya no existe).

Le pregunté a algún abogado hace tiempo pero no pareció estar particularmente interesado y me gustaría saber porqué. No es rentable ese tipo de litigios para un abogado?. No tengo posibilidades de recuperar nada?.

Desde ya, muchas gracias.

Juan José Heduvan
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
LOS ABOGADOS SE DIERON CUENTA ENSEGUIDA AL ESCUCHARLO, Y VERLO, QUE NO VALE UD, NI LO QUE PESA...ES ESO VAYA HAGASE SOCIO DE OTRO FORO DE ABOGADOS Y SIGA PARTICIPANDO..........