Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio de litigar sin gastos, acompaño bono?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#64534  por BATUCHI

No. Pedí que te permitan litigar sin gastos hasta tanto se te conceda el beneficio

#64540  por sebastianmss

BATUCHI escribió:No. Pedí que te permitan litigar sin gastos hasta tanto se te conceda el beneficio
Eso pense yo!!!! Gracias!

#65781  por "doctoraZA"

hola colegas preguntita hablando de daños....... si tengo que inhibir al demandado por x cantidad y el juzgado me exige contracautela de un porcentaje de la demanda que es altisimo, que puedo hacer??? 1) pedir que la caucion sea juratoria
2) tramitar el beneficio de litigar sin gastos, lo puedo pedir hasta antes de la sentencia no?
desde ya millones de gracias a quien pueda aclararme mis dudass. :shock:
 #65861  por Charlie

sebastianmss escribió:Tengo la siguiente duda: en un daños que inicie tengo que meter el beneficio de litigar, pero surge la duda si tengo que pagar el bono y el ius, es asi??
El pago del bono ley 8480 y el anticipo del ius previsional son obligaciones del abogado, y no del cliente. Por lo tanto, deben ser abonados, aún en caso de litigar sin gastos.

En este post respondí la misma consulta, con jurisprudencia.

viewtopic.php?t=7089&highlight=

Saludos.

#66074  por BATUCHI

Lo que pasa que en los juicios de daños y perjuicios los embargos son medio restringidos y la contracautela que se pide es en el 90% de los casos real. Si ofrecés un inmueble?

#66215  por Natalia Huerta

Buenas:

1) Como contesto el forista "Charlie" el abogado debe acompañar el bono y el Ius previsional. Salvo que el caso provenga del patrocinio gratuito obligatorio del Colegio.
2) En el caso del pedido de las inhibiciones es logico que te pidan una contracautela, en este caso la inhibicion es una de las medidas mas duras. Intenta que te den la caucion juratorio de lo contrario inicia el beneficio de litigar sin gastos (si calificas).

Saludos