Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente despido cursando licencia psiquiatrica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #665154  por Claudiab7718

Hola estimados colegas:
Me llegò una causa laboral no suelo hacer, y por eso me surgen algunas dudas que me gustaria que algunos de ustedes me puedan aconsejar.
La primera es que no puedo contestar carta documento porque mi clienta no tiene el dni, lo tiene en tràmite , entonces pensè hacerlo via email. Segundo la despiden por abandono de trabajo y mi clienta hasta el 7 de enero tiene licencia psiquiatrica, el certificado lo lleva pero no le firmaron la copia, yo quiero contestar que no corresponde distracto laboral porque no hizo abandono de trabajo, ya que hay una licencia en curso! Si ustedes que hacen laboral me pueden dar una mano se los agradeceria. Saluda atte Clau
 #665211  por Claudiab7718

Primero la intimaron a retomar tareas , le enviaron cd el 14 de diciembre . Ella va al mèdico el dia 17 y renueva la licencia que va hasta el 17 de enero. Pero el dìa 30 de diciembre recibe carta documento en donde señala que no hay tipo de justificativo para sus ausencias, y al no reincorporarse la despiden por abandono de trabajo (esto es un resumen que estoy haciendo), espero que se entienda. Ella trabajo en ese lugar solo 6 meses.
Ojalà me puedas ayudar
 #665220  por GU

El medico es el medico de la ART? Notifico a la empresa de la renovacion de la licencia? Entrego un certificado o algo?

Salutes!
 #665223  por Claudiab7718

La art con fecha del 3 de diciembre rechaza por cd ya que no es enfermedad profesional. Mi cliente alcanzò el certificado mèdico de su psiquiatra particular el 17 de diciembre, la copia la tiene pero sin ser firmada por el empleador, ellos en su cd reclaman la inasistencia de todo el mes de diciembre, ya que consolidar el 30 de noviembre le da el alta mèdica, pero especifica que continùa tratamiento por afeccion inculpable.
A todo esto que se demorò en recurrir a un abogado , encima no tiene su DNI , porque lo perdio y està en tràmite, yo creo que acercandose con otro tipo de documentacion podrà enviar el tel.
 #665250  por MORGAN

pasaron muchos días creo que está frita salvo que pruebe con testigos que notificó de la licencia.
si no tiene dni que haga la intimación por medio de la secretaría de trabajo o similar de acuerdo a la jurisdicción.
podés mandar una cd como su letrada y luego se ella la ratifica.
 #1000691  por eduardocor

Buenas tardes, quería buscar opiniones respecto de la siguiente situación: Tengo una clienta a la cual uno de sus empleados le comunica licencia psiquiátrica (trastornos de ansiedad) por 30 días vencida la misma la renueva por 30 días más. En el transcurso de la primer licencia inicia un reclamo por diferencias salariales, que según los contadores no existe. El tema esta en que por razones que no vienen al caso mi clienta se entera que su empleada esta trabajando o ejerciendo actividad por cuenta propia en días y horarios en que debería trabajar - vende ropa por internet efectuando la entrega de la misma a los clientes en sus domicilios y entrega folletos en los cual indica que es vendedor a de ropa por catalogo de x marca.
Tomado conocimiento de esto se la intima y rechaza la licencia que denunciara por inexistente la patología, entiendo que cuando se esta bajo licencia no se puede ejercer ninguna tarea y mas si se consigno reposo laboral por 30 días, esto es así o el empleado en licencia puede ejercer actividad comercial? agradeceré mucho su ayuda y opiniones