Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hombre de 65 años sin aportes: ESPERO OPINIONES !!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6601  por ALEJANDRA LORENA
 
Necesito ayuda con este SICAM.

Hombre nacido el 29-01-41 (tiene 65 años).

Puede jubilarse por la Ley 24.476? e ingresarlo por la Web?.

Los 18 años los cumplío en Enero de 1959.

La situacion de revista la armé asi, pero estoy en duda:

Sicam I:

03-59 a 03-82 (categoria 401, 23 años)
04-82 a 04-89 (categoria 401, 7 años)

Total: 30 años de autónomos.

Beneficios:

04-82 a 04/89 (7 años, art. 3º ley 24.476).


Le parece que saldrá bien si lo mando por la web ?

MI DUDA ES LA SIGUIENTE. ESTOY SACANDO MAL LOS CALCULOS
O ES POSIBLE QUE UNA SRA. DE 60 AÑOS SIN APORTES NO PUEDA
JUBILARSE, Y UN SR. DE 65 AÑOS, TAMBIEN SIN APORTES, SI PUEDA
JUBILARSE!!

GRACIAS, ESPERO SUS OPINIONES!

 #6604  por ALEJANDRA LORENA
 
gracias por la respuesta, pero me queda una duda

entonces los hombres estan mas beneficiados q las mujeres, aunque
tengas la edad y sin aportes si pueden jubilares, y las mujeres
de 60 sin aportes no ??

y respecto del SICAM, faltarian unos meses, lo calculaste
tomando los meses por exceso de edad ?? mil gracias!

 #6607  por Agnese
 
Con respecto al sicam, si le desconté los meses de exceso edad.

Con respecto al tema de la edad, las mujeres si se pueden jubilar con 60, lo que pasa es que como no tienen exceso de edad para descontar pasan el 9/93 que es la fecha en que se puede incluir en moratoria, y por eso si este mes se quieren jubilar solo llegan las nacidas el 1 y 2 del 46 el resto tiene que pagar de contado lo que exceda del 9/93 o esperar compensar la edad. (Quien habra escrito esta ley? sera un hombre?) :lol: :lol:

 #6612  por SIL.PE
 
Agnese escribió:Con respecto al sicam, si le desconté los meses de exceso edad.

Con respecto al tema de la edad, las mujeres si se pueden jubilar con 60, lo que pasa es que como no tienen exceso de edad para descontar pasan el 9/93 que es la fecha en que se puede incluir en moratoria, y por eso si este mes se quieren jubilar solo llegan las nacidas el 1 y 2 del 46 el resto tiene que pagar de contado lo que exceda del 9/93 o esperar compensar la edad. (Quien habra escrito esta ley? sera un hombre?) :lol: :lol:
Coincido contigo Agnese.
te pregunto:sabes cuanto se pagaria por cada mes que faltar???Puede ser $ 500,00 por mes???

 #6613  por Agnese
 
Si, mas o menos creo que ese monto por cada mes Sil.-
Agnese.-

 #6614  por SIL.PE
 
Agnese escribió:Si, mas o menos creo que ese monto por cada mes Sil.-
Agnese.-
Carisimo,pense que era mucho menos.
Porque hay mujeres que no llegan y preguntan cuanto es..... :shock:
Bueno gracias Agnese.saludos.

 #6617  por marian27
 
hayuna sra a la q solo le falta un mes como se compra ese mes?? son 500?? alguine me ayuda==?=?

 #6625  por marceloultra
 
el tema pasa por la fecha en q cumplio los 18 el hombre como son 65 los cumplio antes y tiene mas margen hasta el 9/93, simple

 #6640  por ramon
 
marceloultra escribió:el tema pasa por la fecha en q cumplio los 18 el hombre como son 65 los cumplio antes y tiene mas margen hasta el 9/93, simple
hola no sale 500 por mes, sale 75 mas intereses, por eso no entiendo a muchos del foro que no toman en cuenta los años de r.d., aunque sean pocos, y todo para mandar por la web, como es mas facil y mas rapido para cobrar al cliente ,pero le hacen perder plata o no?

 #6663  por verosbar3
 
Perdoná Ramón, de donde sacas que son $75?
A estas mujeres hay q aplicarles 24476, por los tanto los meses posteriores a Sep del 93, que copras en efectivo, quedan fuera de la moratoria y los interes son altísimos, ya que son más de 13 años.
desde octubre de 93 hasta jun del 94 son $60.45 MAS INTERESES
y desde jul 94 hasta el mar 95 son $78.62 MAS INTERES

 #6684  por ramon
 
verosbar3 escribió:Perdoná Ramón, de donde sacas que son $75?
A estas mujeres hay q aplicarles 24476, por los tanto los meses posteriores a Sep del 93, que copras en efectivo, quedan fuera de la moratoria y los interes son altísimos, ya que son más de 13 años.
desde octubre de 93 hasta jun del 94 son $60.45 MAS INTERESES
y desde jul 94 hasta el mar 95 son $78.62 MAS INTERES
hola pone en el sicam los periodos que te falten del 10/93 para adelante y calcula y ahi te sale la deuda. saludos