SENECA escribió:
Ahora, eso sí, los cincuentones contamos con una gran desventaja:
“Las chicas de veinte ya no nos miran como antes nos miraban”
Pues ese será su caso, caballero, pero no el mio, afortunadamente. Algunas todavía siguen mirándome.
Y ya que estamos conociendonos, voy a dejar algunos datos míos.
Mi nombre es Carlos (de ahí mi "nick"). Ya he pasado los cincuenta, como SENECA, y me recibí en la UBA, hace bastante tiempo.
He tenido idas y venidas con la profesión. No siempre me he dedicado a tiempo completo, y me considero un civilista casi puro. No verán ninguna respuesta mía en el foro laboral, penal, ni muchos menos previsional. Y de familia, alguna que otra, ya que tampoco me interesa demasiado.
Hace más de un año que me encuentro en este foro. Siempre respondiendo preguntas (aunque supongo que alguna vez consultaré). No es que lo sepa todo, ni mucho menos (¿quien lo sabe?); sucede que con el tiempo me he ido armando de una interesante biblioteca y de muchos fallos atinentes a mi pasión (el derecho civil).
Además, fui docente universitario en la UBA (hace mucho tiempo), y escribo notas jurídicas en un semanario. Siempre estoy estudiando temas de derecho civil y procesal civil: me gusta y lo considero absolutamente necesario para mantenerme actualizado.
No creo demasiado en los cursos, sino mucho más en el estudio solitario, de la mano de los grandes maestros del derecho civil argentino (Llambías, Borda, Morello, Belluscio, Zannoni, etc.).
Este foro me sirve mucho. No solo para ayudar a los demás (tengo vocación docente, es así), sino porque muchas veces encuentro preguntas que me obligan a repasar libros o jurisprudencia; son temas que aparecen de vez en cuando y a veces díficiles de responder con su primera lectura.
Trato de no responder más de dos o tres preguntas por dìa, no solo porque el tiempo me es escaso, sino porque me evita una posible saturación (ya me ha pasado, y "desapareci" del foro unos meses). Y los fines de semana, estoy casi ausente del foro.
La abogacía no me ha dado más que lo justo para vivir. Es así. Y para colmo, la vida me ha castigado muy duro en los últimos años y estoy tratando de levantarme.
Con respecto a otros aspectos de mi vida, ahi van algunos: soy deportista casi desde que nací; alto, de buen físico, y dicen ellas que muy pintòn (aunque yo no me lo creo
. Obsesivo con el ejercicio y el deporte (hago una hora de gimnasia día por medio), amante del buen cine, la lectura, y muy creyente.
Liberal en política, y enemigo de la soberbia y la pedantería. Honesto y amigo de los humildes (de los humildes de corazón).
No voy a hablar de mi estado civil, ni de pasiones futbolísticas, ni de otros asuntos que puedan incomodar o identificarme (soy bastante conocido en la zona sur).
Extraño de este foro la presencia de Dominick, de excelentes respuestas, y me alegra, para ser sincero, la ausencia de otra forista que escribía mucho, pero la cantidad de sus mensajes no coincidía con su calidad.
Bueno, creo que está bien. Ya saben algo de mi. Saludos a todos.
Charlie.
Hoy, somos todos estudiantes. (Augusto Mario Morello).