Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaraciones Juradas AFIP

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #670207  por fugitiva
 
Hola Gente!!

En un juicio - no es de familia- tengo que demostrarlos ingresos de una persona. Si ofrezco como prueba documental en poder de terceros la declaración jurada del demandado:
1.- ¿ este se puede negar con éxito a presentarla?

2.- Puede que la AFIP le niegue copia de la misma si es que la perdió?
 #670702  por poorlaw
 
Hola,

Ya no existen las copias de las declaraciones juradas con sello de recepción de la DGI en poder del contribuyente, todo se presenta vía internet, con clave fiscal. Es más, lo más probable es que el contribuyente ni tenga cargados los datos de la DDJJen el programa necesario, sino que los mismos hayan sido cargados por su contador.

Respecto a la AFIP, rige el secreto fiscal:
Ley de procedimiento tributario 11.683, art. 101, párrafos primero a tercero: "Las declaraciones juradas, manifestaciones e informes que los responsables o terceros presentan a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y los juicios de demanda contenciosa en cuanto consignen aquellas informaciones, son secretos.

Los magistrados, funcionarios, empleados judiciales o dependientes de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones sin poder comunicarlo a persona alguna, ni aun a solicitud del interesado, salvo a sus superiores jerárquicos.

Las informaciones expresadas no serán admitidas como pruebas en causas judiciales, debiendo los jueces rechazarlas de oficio, salvo en las cuestiones de familia, o en los procesos criminales por delitos comunes cuando aquéllas se hallen directamente relacionadas con los hechos que se investiguen, o cuando lo solicite el interesado en los juicios en que sea parte contraria el Fisco Nacional, provincial o municipal y en cuanto la información no revele datos referentes a terceros.
"
Saludos.
 #670731  por Raul1951
 
Con Clave fiscal q la tiene q tener el titular, pero si la olvidó, sacar una nueva con DNI en Afip o pedirle copia al contador q facilmente la va a obtener.-
 #670772  por Tuiti
 
Raul1951 escribió:Con Clave fiscal q la tiene q tener el titular, pero si la olvidó, sacar una nueva con DNI en Afip o pedirle copia al contador q facilmente la va a obtener.-
Yo nunca tuve un demandado que me facilitara su clave fiscal para demostrar sus ingresos en un juicio.
Nunca probé con pedírsela a su CPN.
Siempre me tocan demandados jorobados,