Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prescripcion adquisitiva

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #670956  por dpy
 
hola a todos,soy nuevo tengo esta duda y cuento con sus opiniones.
La cuestion es la siguiente mi papa es poseedor d un inmueble, el mismo nunca fue escriturado continua a nombre del titular q quien sabe cuando dejo de existir, y/o es considerado terreno fiscal como lo han sido terrenos vecinos q ya han escriturado. y yo viviendo con el desde siempre. quiero saber si me es posible iniciar accion de prescripcion adquisitiva a mi nombre, los servicios vienen a su nombre, y digo a mi nombre en razon a q el tiene otros hijos de matrimonios anteriores q si bien tienen su vida hecha uno nunca sabe con q pueden salirse una ves este fallesca. Nose si se entiende.
Obviamente seria mas facil hacerlo a nombre de el.
Arts.3948 4015 y 4016 de CC son claros. pero me entro la duda con el art 3054
 #670994  por cdiriarte
 
Una de las pruebas a rendir en el juicio de usucapión es la que acredite que vos posees el inmueble de manera exclusiva y excluyente de cualquier otro poseedor. Tu padre vive con vos, por lo tanto ésa prueba no puede resultar. Probá con una escrituración, si tiene boleto de compraventa extendido en sellos notariales, podés. Saludos.