Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #671234  por Daniel1981
 
Hola, necesito ayuda para resolver el siguiente caso: mi cliente tiene un juicio de apremio en prov. de Buenos Aires, el juicio tiene sentencia del 2009 y el tomó conocimiento de la existencia del mismo hace un par de días, ya que habia sido intimado a un domicilio falso. Respecto de este punto, pienso en pedir la nulidad de todo lo actuado. Y donde más dudas tengo es en oponer excepción de inhabilidad de titulo, ya que el titulo fiscal base de la ejecución adolece de vicio en el monto de la valuación fiscal (el titulo tenia una valuacion de 300.000 pesos, cuando en realidad ahora luego de pedir un cambio en la valuacion fiscal, ahora es de $50.000). La pregunta es: es admisible la excepción de inhabilidad del titulo fiscal por haberse consignado una valuación fiscal errónea y muy excesiva?
 #674014  por DrJack
 
Hola, del domicilio practicamente olvidate, si lo mandaron alli es por que en alguna epoca fue el domicilio fiscal. Si fue el domicilio fiscal, por mas que el titulo sea de carton con agujeros, y esta notificado por el mandatario ad hoc y paso el plazo, no va a proceder.
Si el domicilio es abiertamente incorrecto, cosa dificil en eso si estan atentos, procederia pero seria discutible.
Si procederia la repeticion, por que primero mas que atacar el domicilio vas a atacar la inhabilidad del titulo en funcion a que la determinacion de oficio fue hecha por una base erronea por un mero error de la administracion. Eso si, ojo, que sea una base erronea y no que la valuacion haya cambiado por un revaluo, alli no seria un error sino actividad potestativa de la administracion. Por las duidas lleva este post a Tributario alli te va na dar una mano. Nos vemos.