Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuanto cobrar?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #670638  por pablojosefunoll
 
Estimados colegas, una amiga me pidio que le redacte el estatuto de una asociacion civil, y por otro lado me pidieron que redacte una carta documento y un contrato de comodato. ¿Tienen idea de cuanto se cobra mas o menos por esos trabajos? No tengo grandes pretensiones porque recien comienzo y prefiero que me vayan conociendo, pero tampoco quisiera empezar a tener fama de excesivamente barato porque la gente lo relaciona con malo por lo general. Otra pregunta ¿como se podria financiar? ¿se puede ofrecer pagos con tarjeta siendo monotributistas? ¿o se hace con pagares directamente?
 #670657  por aboglp
 
hola! La carta documento se cobra entre $150 y 200. Los contratos entre $300 y 500... pago con tarjeta... te lo debo.
Pero si queres dar una facilidad para el pago que te firmen los pagares por el total y con la persona arregla el nro de cuotas que te convenga o que les convenga a ellos de acuerdo a los honorarios.
 #670900  por pablojosefunoll
 
Le dije $300 un contrato y casi se desmaya, me dijo que mas de $30 por redactar un papelito no pagan...que dificil es tratar con la gente, esto la Facu no lo enseña...
 #670917  por aboglp
 
pablojosefunoll escribió:Le dije $300 un contrato y casi se desmaya, me dijo que mas de $30 por redactar un papelito no pagan...que dificil es tratar con la gente, esto la Facu no lo enseña...

Pero por redactar un "papelito" vos estudiaste 5 años o mas!! si es facil redactar un paelito que lo hagan ellos!!! Que bronca que me da...uno tiene la necesidad de trabajar, pero tambien es verdad que para ejercer esta profesion (como otras) hay que tener mucho amor por el derecho porque estas cosas te hacen dudar a veces de la eleccion que uno efectuo.
En mi caso, y gracias adios, tengo otro trabajo ademas del estudio, y por eso puedo decir que no a muchas cosas. Si a mi no me quieren pagar una CD... q se busque otro... porque una cosa es que la persona no pueda pagar (le podes hacer una "financiacion") y otra cosa es que no quiera porque menosprecian nuestra profesion.
Me fui por las ramas... conclusion: si no nos valoramos nosotros mismos, quien lo va a hacer??
 #671121  por pablojosefunoll
 
Encontre un chiste que viene al caso:

La señora en el medico: "Doctor cuanto le debo por la consulta"
-"$100 señora"
-¿$100 por escribir cuatro renglones en un papel? ¿esta loco?
-Sepa señora que yo estudie diez años para lograr poder escribir esos cuatro renglones
-y si usted es un retrazado que aprende tan lento yo que culpa tengo? yo aprendi a los 6 años!

Hay que tomarlo con humor. Es asi, la gente no valora, y uno a veces ante la necesidad agarra cualquier cosa...pero voy a empezar a tener mas cuidado con eso. Gracias por la buena onda!
 #672908  por cfg
 
El tema es el siguiente: le cobrás $ 30 por la redacción del comodato, pero tu responsabilidad sigue siendo la misma que cuando cobrás $ 300. Porque te aseguro que ante el menor problema te va a venir a reclamar "¿cómo no pusiste esa cláusula?" por eso regalar el trabajo es peor que no hacerlo porque después -encima- trae complicaciones
 #673355  por pablojosefunoll
 
cfg escribió:El tema es el siguiente: le cobrás $ 30 por la redacción del comodato, pero tu responsabilidad sigue siendo la misma que cuando cobrás $ 300. Porque te aseguro que ante el menor problema te va a venir a reclamar "¿cómo no pusiste esa cláusula?" por eso regalar el trabajo es peor que no hacerlo porque después -encima- trae complicaciones
La verdad que no lo habia pensado pero tienen razon... :shock:
 #674812  por JulioRam
 
30?, esta re loco tu cliente, $30 no es ni el valor de la consulta!!, por experiencia te digo, hay que ver cada caso, yo pido entrega y doy facilidades, y pido lo que hay que pedir, sino la gente como bien dicen relaciona barato con malo, van a estudios grandes que les arrancan la cabeza y no les dan bola, pero ahi si van contentos !!!
Moraleja hay que valorar nuestro trabajo !!
 #674953  por Catita_1
 
Clientes sin verguenza, 1º problema, demorar en pasar precio, ya saben que sos novata, de ahora en adelante, trata de ir leyendo honorarios, asi no dudas, todo no menos de 300 salvo una CD que podes 200, te trae el 50%, redactas y al retirar el otro 50. Si,no, ni te molestes en hacerla, no regresan mas *cafe* escucha a estos colegas que ya pasaron por lo tuyo.
Ante la respuesta de mas de 30 no pago, ..., la felicito Sra. mi tiempo vale mas que eso, y hace mas de 10 minutos que lo estoy perdiendo con Ud. *cafe* ese es el tipo de gente que habla mal de todo el mundo subestimandolos, el la sabe todas, por eso, que circule para otro lado. Es preferible, no tener un peso en la billetera, que te traten como un trapo de piso.
Un abrazo.
 #676626  por beluschi77
 
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
- "Son mil dólares, si me hace el favor."
- "¿Mil dólares?... ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a enviar el pago en el acto, sin chistar. La factura decía:


------------------------------------------------------------------
Detalle de servicios prestados:



Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
Saber qué tornillo apretar...... ........ ..... 999 dólares
------------------------------------------------------------------




Moraleja: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE"