Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria y autonomo superpuestos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675524  por Daniel40

Gente del foro consulto lo sig: tengo que comprarle moratoria a una clienta hasta el 9/93.Ahora bien,en datos personales le figura inscripcion 6/92 a 12/2000 (Prescripto Act299 Cat.B) y 01/2001 a 2/2007 (No Prescripto igual cat.). Se que debo respetar esto en la situacion, el tema es que todo tiene deuda.Si lo renuncio al primer periodo se me superpone con la moratoria.Es decir me da cero la deuda autonomo pero tmb la moratoria.Algun consejo? Gracias!
 #675533  por FLORCITA73

hola Daniel:

La deuda que tiene hasta el 9/93 se incluye en la moratoria. No tenes que prescribir ni renunciar en ese lapso si es que necesitas esos periodos .Despues de esos periodos le das al resto el tratamiento que indica la 555.

saludos

Flor
 #675536  por Daniel40

FLORCITA73 escribió:hola Daniel:

La deuda que tiene hasta el 9/93 se incluye en la moratoria. No tenes que prescribir ni renunciar en ese lapso si es que necesitas esos periodos .Despues de esos periodos le das al resto el tratamiento que indica la 555.

saludos

Flor
Ok Flor te agradezco la respuesta, pero te pregunto; como lo pongo en la situacion de revista, corto lo periodos?
 #675541  por FLORCITA73

En Sicam 1 copias la situacion de revista tal cual aparece en datos personales. Aca agregas, si correspondiera , el periodo solito del Art. 3.
Despues vas al sicam 2 y haces la ampliacion que necesitas. Lo que vas a comprar anterior a ese 92 que tenes.
Despues seguis con la prescripcion y la renuncia, sin tocar nada hasta el 9/93.

slds.

Flor