Hola natita, si tenes el poder, lo más urgente es darle una vista al expediente, analizarlo, recolectar todas las pruebas que apuntalen a la versión de tú cliente, (si es posible, presentar esas pruebas ante quien tenga a cargo la instrucción; sino, esperar hasta que lo llamen a declarar).
Digamos que si las pruebas de tú cliente son ciertas y contundentes, la causa quedaría cerrada en la instrucción y adio; pero, sino es así, la cuestión puede llegar. incluisve, hasta el juicio. Así que tenes que asegurarte de ¿cuáles son las pruebas de la Actora, y cuáles las pruebas que tiene o puede reunir tú cliente?. Bueno, sino hay posibilidad de mediación, bue, tal vez, se podría plantear una conversa entre representantes legales de cada Parte, (pero, en una de esas, pueden llegar a interpretarla como un acto de debilidad de parte de Ustedes). Tal vez, antes sería útil que las pruebas de tú cliente sean incorporadas a la Causa para que la otra Parte vea hasta dónde puede sostenerse su, posible, versión no-cierta o tergiverzada de otro hecho completamente distinto al denunciado.
Por otro lado, sino tenes experiencia en el Fuero Penal, lo mejor sería aosicarte con alguien que si la tenga y tratar de aprender y ganarle a los temores, (este caso, no tendría que presentarte complicaciones; pero, en una de esas, la Parte Actora cuenta con la asistencia de alguien con experiencia que puede llegar a darles a Ustedes varios sustos).
De últmo, no te olvides de la Doctrina, la Jurisprudencia y de Tener a el Código Procesal Penal de la Provincia siempre a mano para darle vistas.
Saludos y suerte,
"2017, te espero - UNITE".