Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DENEGADA, MONOTRIBUTO MAL PAGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677468  por 47anamaria

Hola a todos! Necesito por favor a ver que opinan ,una señora me trae una pensión denegada porque no reunía los 30 años (es lo que dice la resolución), parece que el anterior profesional , para lograr un año dentro de los últimos 5 años le hace pagar monotributo en forma extemporanea. (desde el 04/2001 a 12/2002 ) Como no corresponde, voy por los 30 con la moratoria. El fallecido nació el 01/08/1954 y murió el 05/07/2007 Cuando entro a datos personales figura:
10 monotributo previsional desde 06/2007 hasta 07/2007
En el PHA:
cat B DESDE 01/79 HASTA 05/79
CATy DESDE 06/79 HASTA 00/00
En el sistema registral aparece lo mismo que datos personales)
Voy a afip de Cabildo le pregunto porque no aparecen los pagos del monotributo, ahi el empleado se da cuenta que lo pagaron con el cod. 020, en vez de utilizar el rubro 2 cod. 021, pagó mal, el sistema no lo registra.
La señora tendrá que pagar los meses que le falta de nuevo? puedo comprar los mismos meses mal comprados (04/2001 a 12/2002 )?
Esperando ayuda, muchas gracias. Ana
 #677488  por MARIO1943

47anamaria escribió:Hola a todos! Necesito por favor a ver que opinan ,una señora me trae una pensión denegada porque no reunía los 30 años (es lo que dice la resolución), parece que el anterior profesional , para lograr un año dentro de los últimos 5 años le hace pagar monotributo en forma extemporanea. (desde el 04/2001 a 12/2002 ) Como no corresponde, voy por los 30 con la moratoria. El fallecido nació el 01/08/1954 y murió el 05/07/2007 Cuando entro a datos personales figura:
10 monotributo previsional desde 06/2007 hasta 07/2007
En el PHA:
cat B DESDE 01/79 HASTA 05/79
CATy DESDE 06/79 HASTA 00/00
En el sistema registral aparece lo mismo que datos personales)
Voy a afip de Cabildo le pregunto porque no aparecen los pagos del monotributo, ahi el empleado se da cuenta que lo pagaron con el cod. 020, en vez de utilizar el rubro 2 cod. 021, pagó mal, el sistema no lo registra.
La señora tendrá que pagar los meses que le falta de nuevo? puedo comprar los mismos meses mal comprados (04/2001 a 12/2002 )?
Esperando ayuda, muchas gracias. Ana
NO, SOLO PODES COMPRAR DESDE EL 06/2007 AL 02/2007, NO PODES COMPRAR DEL 2001 AL 2002, NO ESTABA INSCRIPTO EN ESOS PERIODOS, AFIP, NO ACEPTA ALTA RETROACTIVA, HAY QUE LEER LA RES. 555, ADEMAS NO PODES COMPRAR EXTEMPORAMEAMENTE 12 MESES PARA LLEGAR A LOS 5 ANOS, TIENEN QUE SER EN TIEMPO Y FORMA, TAMPOCO LLEGAS A LOS 30, TE QUEDA MUCHO AFUERA DE LA MORATORIA, NI A LA PROPORCIONALIDAD LLEGA, NO HAY NADA QUE HACER
ES COMO DIJE ENE EL POST ANTERIOR ACA FALTABAN DATOS, NO ERA NI MONOTRIBUTISTA CODIGO 1O NI 11, DIRECTAMANETE NO ESTABA INSCRIPTO, POR ESO HABIA QUE EMPEZAR POR AHI, Y COMO DIJE TAMBIEN, HAN HECHO LOS PAGOS CON BOTEAS ELECTRONICA, PARA QUE SOLO TOME EL CODIGO 2O Y 24
 #677503  por dramamita

vengo del otro post opinando lo mismo, el cliente no tuvo inscripcion previsional, solo pago la parte impositiva del mono

sin inscripcion y sin pagos a termino es poco lo que se puede hacer

lo triste del caso es que hay profesionales que se apuran a pagar, asi a tontas y a ciegas, sin analizar si esos pagos van a servir. En mi Udai nunca acordaron beneficio de pension si no existia inscripcion en autonomos prevvia al fallecimiento
saludos
ale
 #677511  por lilita09

dramamita escribió:vengo del otro post opinando lo mismo, el cliente no tuvo inscripcion previsional, solo pago la parte impositiva del mono

sin inscripcion y sin pagos a termino es poco lo que se puede hacer

lo triste del caso es que hay profesionales que se apuran a pagar, asi a tontas y a ciegas, sin analizar si esos pagos van a servir. En mi Udai nunca acordaron beneficio de pension si no existia inscripcion en autonomos prevvia al fallecimiento
saludos
ale
Buenas tardes como esta Dramamittta, yo soy ciega o........la forista dice que tiene PHA desde 01/1979 o sea tiene inscripcion o........ el tema aca es que no llega a los 30........y te cuento Mamucha yo tengo un caso hace un año que me quita el sueño compre para una pensión y........todavía da vueltas y no tengo resolucionnnnnnnn, tambien le cuento que hay casos resueltos favorables en la CARSS sin inscripción o volví de mis vacas peor que cuando me fui, le envió cariñitos.
 #677520  por dramamita

lilitaaaaaaaaaa no la habia visto!!!!! estuve unos dias desconectada del foro

jajajajaja me quise hacer la memoriosa con la lectura del otro post, pero me esta fallando, es logico a mi edad.............pense que no tenia inscripcion el cliente pero lo que no tenia entonces es regularidad y no queda lugar para los 30.....asi era?????
 #677525  por MARIO1943

LILITA SI ,TIENE INSCRIPCION PERO DESDE EL 06/2007 AL 07/2007( ANTES PUSE DESDE 06/2007 AL 2/2007)
DONDE NO HAY INSCRIPCION ES EN EL PERIODO 2001 Y 2002(12 MESES) QUE QUIEREN QUE SE LO RECONOZCAN, LO MISMO POR MAS QUE SE LO RECONOZCAN(COSA QUE NO, AL NO HABER PRUEBAS PARA UNA ALTA Y BAJA RETROACTIVA) TAMPOCO LLEGA A LOS 30, NO HAY SOLUCION,
 #677527  por lilita09

MARIO1943 escribió:LILITA SI ,TIENE INSCRIPCION PERO DESDE EL 06/2007 AL 07/2007( ANTES PUSE DESDE 06/2007 AL 2/2007)
DONDE NO HAY INSCRIPCION ES EN EL PERIODO 2001 Y 2002(12 MESES) QUE QUIEREN QUE SE LO RECONOZCAN, LO MISMO POR MAS QUE SE LO RECONOZCAN(COSA QUE NO, AL NO HABER PRUEBAS PARA UNA ALTA Y BAJA RETROACTIVA) TAMPOCO LLEGA A LOS 30, NO HAY SOLUCION,
Categórico!!! por favor Mario no me escribas con letras mayúsculas, no las soporto!!! :lol: :lol: :lol:
 #677533  por 47anamaria

Gracias a todos, si tiene inscripcion autónomos desde 1979, le faltan 20 meses, vuelvo a preguntarles puedo completar lo que me falta con monotributo desde su muerte para atrás? Ana
 #677538  por dramamita

al final no entiendo si en el periodo que queres regularizar tiene inscripcion en monotributo o no??????

en linea general AFIP no toma alta retroactiva, si no tiene inscripcion previa no podes regularizar ese periodo
 #677553  por lilita09

dramamita escribió:al final no entiendo si en el periodo que queres regularizar tiene inscripcion en monotributo o no??????

en linea general AFIP no toma alta retroactiva, si no tiene inscripcion previa no podes regularizar ese periodo
:shock: no Mamittta supuestamente la " PROFESIONAL " que tuvo el caso anteriormente le compro monotributo extemporaneo por 12 meses pero no se pa´q :roll:
 #677578  por 47anamaria

DRAMAMITA , en el PHA tiene inscripción cat. B desde 1979, en datos personales sale que tiene inscripción desde 06/2007 en MONOTRIBUTO, ME FALTAN 20 MESES PARA COMPLETAR, PUEDO HACERLO CON MONOTRIBUTO O CON AUTÓNOMO TENIENDO LA INSCRIPCIÓN EN EL PHA EN 1979
 #677757  por dramamita

ana maria, se te ve muy preocupada por tu tramite, pero en el caso de pensiones , cuando hay tan poco aporte y sobre todo cuando el causante fallecio joven...........es imposible obtener el beneficio. En tu caso no llegas a completar los 30 años y lamentablemente esa señora perdio su dinero pagando algo que no le servia.
No se si a otros foristas les ocurre lo mismo, pero en pensiones nunca asesoro a la ligera, hay que ser muy prudente