Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Proceso Contencioso...consulta

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #675900  por Lemon
 
Hola que tal colegas.

Hoy vengo a hacerles una consulta un tanto complicada porque es un tema completamente nuevo para mi.

Les cuento como viene la mano, un cliente es un gendarme en actividad, por decreto se le fijo una suma en concepto de viaticos, el tema es que por alguna razon, le estan pagando la mitad de lo que deben abonarle.

Tengo una serie de preguntas para ayudarme y orientarme con este tema.


1.- Es necesario un reclamo administrativo previo?

2.- Contra quien especificamente dirijo la accion? El estado nacional, gendarmeria, ministerio del interior?....

3.- Es viable al iniciar el juicio una medida cautelar para que se le aplique inmediatamente el decreto?

4.- Alguno sabe exactamente cual es el decreto que fija los viaticos del personal de la administración pública nacional?

La verdad es que yo me dedico a derecho laboral asi que cualquier ayuda o recomendación que piensen puede ayudarme les sera agradecida..

Saludos!
 #678415  por DrJack
 
Hola, primero tenes que fijar bien cual es el decreto, y calcular si le pagan bien o no.
En segundo lugar, procede reclamo previo, agotar la via y alli la accion judicial. Si vas por el amparo, algo de via al menos tenes que tener, algo hay que presentar en sede administrativa.
Judicialmente, Gendarmeria no es autarquico, vas contra Estado Nacional - Gendarmeria Nacional.
La cautelar si el decreto es claro seria viable.
Nos vemos.
 #678518  por Lemon
 
Hola, ante todo gracias por contestar DrJack.

Mi problema basico es que el decreto que ordena el pago de viaticos remite al decreto que fija los viaticos personal de la administración pública nacional, y hay varios decretos al respecto. Todavia no vi el recibo de sueldo como para ver si especifica algo.

¿nadie tiene idea que decreto fija los viaticos del personal de la administración pública nacional?

Pero bueno, gracias por la info, me aclaraste un par de cosas que necesitaba.

Saludos