Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto Mellizo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675714  por Cabeza

Buenos días estimados colegas:

Quería consultarles sobre un caso que me llegó referido a un auto "mellizo", brevemente les cuento que a mi cliente le pagaron un trabajo con una camioneta, hace ya de esto varios años, nunca hizo la transferencia y recién intentó hacerla cuando perdió la cedula verde que tenía, que obviamente estaba a nombre del anterior titular registral del vehículo; ahora bien, cuando fue a hacer la transferencia fué que se enteró de la existencia de un "mellizo" en la provincia de Rio Negro, concretamente Bariloche. El R.N.P.A. hizo una denuncia en la juscticia y aquí es donde viene mi consulta, ya que mi cliente quiere obtener un permiso, otorgado por el Juzgado que entiene en la causa, para circular con la camioneta, yo fui al juzgado y les consulte si esto era posible, me contestaron que yo podía pedir lo que quisiera pero ellos verían si proveían a favor o no (vaya respuesta), incluso me dijeron que podía presentarme como querellante. Entonces esa es mi duda, ¿como sería la mejor forma de presentarme en el expediente?. Si me pudieran sugerir un modelo, se los agradecería.
Agradezco de ya sus respuesta.
Saludos.
Walter.
 #679167  por Veneno paciente

Hola Walter, no creo q te otorguen autorización para circular. El vehiculo está implicado en el hecho y debería estar secuestrado mientras tramita la causa. Yo en una causa muy similar me presenté como querellante. Me otorgaron participación, intentalo, no cuesta nada, pero son casos muy dificiles, yo no le encuentro solución, todavía se está tramitando. Si tenes alguna idea o conseguiste de alguna manera hacer algo, me gustaría q me cuentes así veo si puedo ayudar a mi cliente.
 #680228  por Cabeza

Veneno paciente escribió:Hola Walter, no creo q te otorguen autorización para circular. El vehiculo está implicado en el hecho y debería estar secuestrado mientras tramita la causa. Yo en una causa muy similar me presenté como querellante. Me otorgaron participación, intentalo, no cuesta nada, pero son casos muy dificiles, yo no le encuentro solución, todavía se está tramitando. Si tenes alguna idea o conseguiste de alguna manera hacer algo, me gustaría q me cuentes así veo si puedo ayudar a mi cliente.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que yo también lo veo dificil, el juzgado no me va a otorgar alegremente el permiso para circular de un vehículo implicado en un delito, de milagro no quedó secuestrado el mismo. Me voy a presentar de todas formas y en cuanto tenga proveído te cuento como me fué.
Saludos y nuevamente gracias.
 #792632  por jazjo

Veneno paciente escribió:Hola Walter, no creo q te otorguen autorización para circular. El vehiculo está implicado en el hecho y debería estar secuestrado mientras tramita la causa. Yo en una causa muy similar me presenté como querellante. Me otorgaron participación, intentalo, no cuesta nada, pero son casos muy dificiles, yo no le encuentro solución, todavía se está tramitando. Si tenes alguna idea o conseguiste de alguna manera hacer algo, me gustaría q me cuentes así veo si puedo ayudar a mi cliente.

Buenas noches! acabo de obtener mi matricula y tengo mi 1! caso, la verdad no se para donde salir corriendo...
mi cliente compra un auto el cual puede transferir a su nombre sin ningun problema, en un control policial salta q el auto es mellizo y el original se encuentra en el interior del pais, el cual tmb figura a nombre de mi cliente lugo de la tranf. en el registro le dijeron que puede recuperar el auto secuestrado solicitando un nuevo dominio ya que fue comprado de buena fe.
Me podrian guiar?? y decirme lo mas detallado posible los pasos a seguir???