Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • repeticion de pago

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #679686  por nat1212
 
Hola colegas, m estoy volviendo loca con un juicio q tengo q iniciar y no se por donde empezar.... cualquier aporte sera bienvenido:
mi cliente es una empresa de fletes. Tenian un socio y se fue. Si inscribio todo en la IGJ desdeel dia q este socio ya no pertenecia mas a la sociedad.
Este nuevo socio abre una empresa de fletes propia meses despues y contrata en paginas amarillas un servicio de publicidad, pero con el estatuto q tenia d la primer sociedad, con lo cual se lo facturan a mi cliente.
Si mi cliente no pagaba, telefonica le cortaba la linea (por eso es codemandada).
Paginas amarillas no corroboro la veracidad y actualidad d la informacion, la cual, inscripta en la igj es oponible.
El objeto de la demanda creo q seria accion de repeticion de pago
No se si iria competencia comercial (actor y demandados son empresas) o civil y comercial federal (ya q telefonica presta un servicio publico en manos privadas, pero aca el problemano es con el servicio publico en si)
Quien tenga algun modelo, fallo, doctrina o aporte, agradecisisima.
Saludos y gracias