Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA PERSONAS CIEGAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680140  por silvy123

Buen dia a todos los que leen este foro y colaboran dia a dia con su experiencia, mi consulta esta orientada a lo siguiente: Eh leido en post anteriores que solo se puede hacer las pensiones de este tipo cuando reunen los requisitos de ley 16602, y que en el caso de que se trate de una persona que es ciega de nacimiento y nunca trabajo, habria que recurrir a las pensiones asistenciales, quisiera saber si esto sigue asi o se ha producido algun cambio al respecto.Mi cliente tiene 20 años y nunca trabajo por el motivo mencionado anteriormente.
Si alguien tiene algo para comentar al respecto desde ya muchas gracias.
Saludos a todos y que tengan un buen dia!
 #680557  por hugo2

silvy123 escribió:Buen dia a todos los que leen este foro y colaboran dia a dia con su experiencia, mi consulta esta orientada a lo siguiente: Eh leido en post anteriores que solo se puede hacer las pensiones de este tipo cuando reunen los requisitos de ley 16602, y que en el caso de que se trate de una persona que es ciega de nacimiento y nunca trabajo, habria que recurrir a las pensiones asistenciales, quisiera saber si esto sigue asi o se ha producido algun cambio al respecto.Mi cliente tiene 20 años y nunca trabajo por el motivo mencionado anteriormente.
Si alguien tiene algo para comentar al respecto desde ya muchas gracias.
Saludos a todos y que tengan un buen dia!
Puede tramitar sin problemas una pension asistencial,
Ojo que el tramite es personal y no se admiten gestores, abogados, etc.