Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adulterio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #683501  por ataale

Una mujer se separo de hecho de su marido y al poco tiempo tiene un bebe con otra persona. Alguien sabe de un fallo o algo que me de fundamentos para que no sea declarada conyuge culpable por adulterio??. Cuando su ex marido ejercia violencia verbal sobre ella y sus hijas, motivo por el cual deja el hogar conyugal. Muchas Gracias.
 #683551  por Carmen Susana

[quote="ataale"]Una mujer se separo de hecho de su marido y al poco tiempo tiene un bebe con otra persona. Alguien sabe de un fallo o algo que me de fundamentos para que no sea declarada conyuge culpable por adulterio??. Cuando su ex marido ejercia violencia verbal sobre ella y sus hijas, motivo por el cual deja el hogar conyugal. Muchas Gracias.[/quote]
Cuánto es "poco tiempo", porque si es dentro de los trescientos días de la separación de hecho rige la presunción que el hijo es matrimonial.-
 #683660  por ataale

No. Paso un año mas o menos. Pero el le hace el divorcio contradictorio y le quiere sacar uno de los chicos. Hay todo un tema de fondo, etc etc, pero quisiera saber si esto es adulterio por parte de ella, porque yo tb puedo denunciarlo por injurias graves hacia mi clienta.
 #683669  por "doctoraZA"

hola mm creo q tu clienta tiene las de perder,con lo del adulterio, porque si bien hay jurisprdencia que dice que el deber de fidelidad se extingue solo con la sentencia de divorcio, hay una corriente( creo q ahi apuntaba tu pregunta)mira juba) que sostiene que cdo la separacion de hecho es de por lo menos tres años configura un atenuante a ese deber de fidelidad.- Si decis que hubo violencia, y podes acreditarla "de hechos sucedidos durante la convivencia" ataca por ese lado reonveni por divorcio por violencia fliar.- suerte.-
 #683674  por ataale

Muchas Gracias!