Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aborto segun Corte Suprema EEUU

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #683806  por elbarto

Hola, tengo entendido que hay un fallo muy famoso de la Corte Suprema de EEUU donde habla del aborto y lo autoriza en algunos casos (incluso lo divide en etapas, hasta la semana 12 creo no considera al embrion como persona, etc), si alguien lo conoce necesitaria si me puede dar el nombre asi lo busco (y si llega a estar en castellano muchismo mejor!) Muchas gracias!.
 #683809  por Master

elbarto escribió:Hola, tengo entendido que hay un fallo muy famoso de la Corte Suprema de EEUU donde habla del aborto y lo autoriza en algunos casos (incluso lo divide en etapas, hasta la semana 12 creo no considera al embrion como persona, etc), si alguien lo conoce necesitaria si me puede dar el nombre asi lo busco (y si llega a estar en castellano muchismo mejor!) Muchas gracias!.
Roe v. Wade, 410 U.S. 113 (1973)
 #683838  por mmoreno

ese es el fallo que legaliza el aborto en EEUU, se resalta la prioridad de la mujer en decidir sobre su propio cuerpo.
 #684736  por Marambio

elbarto escribió:Hola, tengo entendido que hay un fallo muy famoso de la Corte Suprema de EEUU donde habla del aborto y lo autoriza en algunos casos (incluso lo divide en etapas, hasta la semana 12 creo no considera al embrion como persona, etc), si alguien lo conoce necesitaria si me puede dar el nombre asi lo busco (y si llega a estar en castellano muchismo mejor!) Muchas gracias!.
Como te dijeron, es Roe vs. Wade. La Corte estadounidense entendió que, dentro de los primeros tres meses de gestación, el feto forma parte de la esfera íntima de la mujer, por lo que es ella quien debe decidir qué hacer con él. De los tres a los seis meses de gestación, es competencia estadual/provincial. Y a partir del sexto mes, es competencia federal. El fundamento es que el interés estatal de proteger la vida de la persona por nacer cede, en un primer momento, ante el interés de proteger la salud y la intimidad de la mujer. Interesante y, sobre todo, salomónico.