Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HABERES DEVENGADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68213  por marí­alore

Estimados foristas:
Recurriendo una vez más a su buena voluntad les quiero consultar sobre el "trámite" de COBRO DE HABERES DEVENGADOS SIN NECESIDAD DE JUICIO SUCESORIO.
Ya tengo la Resolución 1178/2002, el decreto modificatorio 558/07 y los formularios: 253, 254, 258 y 259.
Les comento un poco el caso antes de las preguntas: mi cliente es el hijo de la beneficiaria, tiene una hermana que está dispuesta a autorizarlo a él para que cobre.
Entonces completo:
- El F. 253 con los datos de la causante y de mi cliente
- El F. 254 con los datos de la hermana de mi cliente
- El F. 258 PREGUNTA: ¿SOLAMENTE LO FIRMA LA HERMANA DE MI CLIENTE? O ¿TAMBIEN TIENE QUE FIRMAR UNO ÉL?
- El F. 259 ¿CUÁNTOS TESTIGOS TIENEN QUE SER? :roll:

Agradezco desde ya cualquier sugerencia. TODO SIRVE. :wink:

#68407  por empí©docles

Van: a) form. heredero solicitante (hijo); b) form. de los dos testigos; c) form. del heredero no solictante (hermana); todo certificadas las firmas.- Agregás las partidas que acreditan los vínculos, los documentos de los herederos (para el ADP) y, en algunas UDAIs piden las fotocopias de los documentos de los testigos (tb para el ADP); recibo de cobro del causante y formulario de informacíón bancaria.-